alexa‘Great Place to Work’, reconocimiento para el hotel Four Seasons

El Great Place to Work Insititute reconoció al Hotel Four Seasons al ocupar un excelente lugar entre las empresas con 501 a 5 mil colaboradores. El ejercicio que anualmente emprende ese Instituto que empezó en los EEUU  hace 20 años y hace 11 años en México ha demostrado que es posible encontrar la clave para impulsar un entorno excepcional de productividad.   
Ricardo Acevedo y Pilar Ortiz
Los empleados de todas las compañías pasan más tiempo en sus ambientes de trabajo que en sus propias casas por lo cual crear un ambiente laboral sano donde los empleados dan lo mejor de sí mismos y un espacio óptimo para el desarrollo profesional da como resultado mejores resultados financieros para las empresas.

Ser una compañía con el titulo de Great Place to Work era, hace 20 año sólo una idea novedosa que parecía difícil poner en práctica.  Sin embargo entendiendo que esta idea no podía traer más que beneficios para ambas partes: empresas y colaboradores, se concretó  en hechos reales y tangibles.  

Hoy, los resultados son innegables: beneficios tangibles en el corto y mediano plazo, mayor productividad, mejor rentabilidad, ventas crecientes y altos niveles de satisfacción de los clientes.

Este año han participaron 500 empresas pero tan sólo 100 empresas pudieron alcanzar este reconocimiento.  Hay pruebas de que 500 mil empleados mejoraron su vida y que 2,000.000 de familias se han beneficiado de esta filosofía.

El Hotel Four Seasons de la Ciudad de México participó por primera vez este año.  Siendo la filosofía de la cadena canadiense un empleado feliz y capacitado continuamente hace que los huéspedes y los clientes del hotel sean agradablemente satisfechos, no ha sido difícil ocupar el puesto 22 a nivel nacional.  

Cabe mencionar que el reconocimiento lo dan los empleados de la compañía que deben responder honestamente a una serie de preguntas.  El restante 30% es responsabilidad del área de Recursos Humanos que debe demostrar las acciones que emprende para que el empleado esté satisfecho con su entorno laboral, con su equipo de trabajo y con sus perspectivas de su futuro profesional.

El premio fue recibido por Ricardo Acevedo, director general del hotel,  y por Pilar Ortiz, gerente de Recursos Humanos.

“Me da un enorme gusto recibir este reconocimiento por parte del “Great Place to Work  Institute” comentó Ricardo Acevedo, “pues demuestra que en Four Seasons hemos entendido que nuestros empleados son tan importantes como nuestros huéspedes y clientes y que la plena satisfacción de ambos da como
resultado buenos negocios para todos”.