alexa Oaxaca y City Express de la mano en la promoción del destino
CITY EXPRESS - OAXACA
Lourdes Berho, Danahé Zamora y Gloria Martínez

Con la intención de promover la diversidad de experiencias, naturaleza, gastronomía y misticismo de Oaxaca, Gloria Martínez López, directora de Cultura y Turismo del municipio de Oaxaca y Danae Zamora, directora Comercial de Hoteles City Express, en conferencia de prensa virtual moderada por Lourdes Berho, presidente y CEO de Alchemia Communications Group, abordaron las distintas experiencias que se pueden vivir en la ciudad bajo el lema: “Oaxaca por City”.

Desde 1987, la capital de Oaxaca fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad y está considerada entre las principales ciudades turísticas a nivel mundial, de acuerdo con reconocidas publicaciones internacionales y está en el Top 5 de Kayak.

Gloria Martínez López, explicó que además de los sitios emblemáticos como el Templo de Santo Domingo y Museo de las Culturas de Oaxaca, el Centro Histórico, el Jardín Etnobotánico, existe una importante gama de atractivos que los viajeros no deben perderse: el Teatro Macedonio Alcalá, el zócalo, el legendario Andador Turístico,  por mencionar algunos.

CITY EXPRESS - OAXACA
Oaxaca tiene tradiciones y costumbres dignas de conocerse

Para impulsar el encanto de la capital oaxaqueña, se promueve la visita por sus barrios históricos y culturales, mercados, museos, jardines y espacios abiertos, mezcalerías, talleres de artes gráficas y restaurantes de cocina de autor con chefs reconocidos a nivel mundial. “Si vienes a Oaxaca no puedes dejar de visitar zonas arqueológicas y tres rutas turísticas así como conocer las festividades y tradiciones que se hacen a lo largo del año que son otro motivo para invitar a los viajeros a conocer Oaxaca.

Destacó que en redes sociales tendrán la información al momento sobre eventos, cupos y requisitos para acudir. y sse refirió a la riqueza artesanal y talleres en los que se  elaboran textiles, hojalata, tejido con palma, talabartería, barro negro y mucho más. 

CITY EXPRESS - OAXACA
Los atractivos del inmueble

En Oaxaca capital hay oferta de hospedaje de 338 establecimientos, entre ellos, City Centro, uno de las tres unidades que tiene Hoteles City Express en México. Danaé Zamora, directora Comercial de la cadena hotelera, habló de la propiedad, misma que está incluida en el programa City Expressions con la que ofrece experiencias en el destino, a lo que Danae Zamora, aseguró: "somos la cadena con mayor cobertura en México, con más de 150 hoteles y cinco marcas disponibles en su nueva City Expressions, plataforma que inspira a probar, conocer y descubrir el destino a través de un catálogo de experiencias locales para que los viajeros vivan de manera sencilla las mejores actividades en sus viajes y que además promueve el consumo local en diferentes destinos dentro de México y Colombia".

Danae agregó: "City Centro es la marca que ofrece un estilo clásico por fuera y trendy por dentro, en inmuebles históricos. El hotel de Oaxaca cuenta con 113 habitaciones y se localiza a solo 10 minutos a pie del Centro Histórico".

CITY EXPRESS - OAXACA
En el inmueble se manejan importantes protocolos de desinfección

Además de los servicios característicos del grupo hotelero, el inmueble en Oaxaca cuenta con amenidades como bar, pool bar, cuatro tipos de almohadas, bicicletas, variedad de desayuno con especialidades locales, entre otras.

En la página de City Expressions, los huéspedes podrán conocer la oferta de experiencias que ofrecen los tour operadores en Oaxaca y sus alrededores, y para motivar la llegada de viajeros, el hotel ofrece promociones especiales en este, agregó Danae, "uno de los destinos mágicos de México y que no podía faltar por su riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural inigualable. E l inmueble está en el Barrio de Jalatlaco, en antigua casa de estilo Porfiriano que sirvió como curtiduría y actualmente gracias al trabajo de restauración fusiona la clásica arquitectura colonial con elementos decorativos modernos y toques locales. 

CITY EXPRESS - OAXACA
Sin duda es cadena sostenible
Por otra parte, Danaé se refirió a la importancia de la cadena hotelera como sostenible y el valor que generan por medio de tres pilares: Conservación del medio ambiente, en la que la cadena innovó para reducir la huella ambiental y de las estadísticas de los últimos seis años City Express tiene 20 por ciento menos residuos, 25 por ciento de ahorro de agua, 12 por ciento ahorro de energía y 10 por ciento ahorro de gas. 

El segundo pilar se refiere a la inclusión y diversidad por lo que el grupo hotelero contribuye al bienestar social con acciones de colaboradores y huéspedes por turismo responsable. El tercer pilar se refiere a la creación de valor económico. Fuente de emprendimiento y generación de empleos, Más de 85 mil 651 personas fueron beneficiadas durante 2018. El 2 por ciento de la utilidad neta se destina a estos tres pilares de la cadena hotelera. 

Oaxaca es destino único, diverso y memorable; tanto el destino como Hoteles City Express cuentan con la certificación Safe Travels otorgada por el World Travel and Tourism Council para garantizar protocolos de salud e higiene establecidos por dicho Consejo para que los turistas disfruten de viajes seguros.