alexa Ante la reactivación de vuelos, en Cusco reabren dos inmuebles de Marriott
MARRIOTT
Cusco reactiva el turismo y reabren dos hoteles

Ubicado en el Centro Histórico de Cusco, reabrió el JW Marriott El Convento Cusco hotel con diseño que gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el gobierno peruano. Esta propiedad se perfiló dentro de los Mejores Hoteles de América del sur en los Readers’ Choice Award de la revista Conde Nast Traveler.

Rodrigo Rizzi, gerente general de JW Marriott El Convento Cusco dijo: “los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Jonathan Campos, donde aprenderán a realizar ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones son el tour del convento con el monje, clases de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional”.

El hotel lanzó promociones para los viajeros del segmento leisure como upgrade de habitación o descuentos de hasta 25 por ciento e incluso para aquellos que deseen sumarse a la tendencia de workation y trabajar desde sitios inspiradores.

Otra de las propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel Cusco, donde los viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y experiencias auténticas del icónico inmueble, que incluye el restaurante Inti Raymi, el patio interior del hotel, el famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino”.

El destino y ambos hoteles cuentan con el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que permite a los viajeros identificar aquellos destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos globales de salud e higiene.

Cusco es una de las regiones más visitada del Perú, en 2019 registró más de cuatro millones de visitantes. Actualmente la economía está en proceso de reactivación.