alexa La cadena hotelera francesa Accor firmó acuerdos vinculantes sobre la nueva estructura de propiedad del Grupo sbe
ACCOR
Accor tomó control total del negocio de activos de las marcas hoteleras de Grupo sbe

La marca francesa Accor anunció que tomó control total del negocio de activos de las marcas hoteleras de Grupo sbe, incluidas Delano, Mondrian, SLS y Hyde, así como la mayoría de las marcas de alimentos y bebidas de sbe, como Cleo, Fili’a o Carna by Dario Cecchini.

El grupo hotelero informó que firmó los acuerdos vinculantes sobre la nueva estructura de propiedad del Grupo sbe, cuyas marcas estarán disponibles en la plataforma de estilo de vida que recientemente creó la cadena francesa.

Actualmente, sbe opera 22 hoteles y tiene más de 40 propiedades en proceso, que se duplicaron desde la inversión inicial del líder hotelero en sbe en 2018, y que contempla próximas aperturas clave como Mondrian London y SLS Dubai en 2021.

Los dos activos restantes de sbe --Hudson Hotel en Nueva York y Delano en Miami--, fueron adquiridos por Eldridge, compañía tenedora con red única de negocios en finanzas, tecnología, bienes raíces y entretenimiento.

Sam Nazarian asume el control total de la plataforma de Grupos de Restaurantes Disruptivos (DRG) de sbe y sus 15 restaurantes y centros nocturnos junto con una parte mayoritaria de C3, actor líder en el negocio de cocinas digitales y mercados gourmet.

La transacción de intercambio de efectivo y activos implicó inversión 300 millones de dólares en su totalidad, a través de la redención de la deuda de sbe.

Por otra parte, Accor anunció el inicio de negociaciones exclusivas con Ennismore para formar el operador de estilo de vida líder en el mundo, al ser uno de los segmentos de la hotelería de más rápido crecimiento.

Con esta fusión de acciones, reunirá portafolio inigualable de marcas de clase mundial, que incluyen The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO/, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hotels, TRIBE, JO&JOE y Working From. La nueva entidad tendrá sede en Londres y toma el nombre de Ennismore.

El fundador y CEO de Ennismore, Sharan Pasricha, y el CEO de la división de Estilo de Vida de Accor, Gaurav Bhushan, serán co-directores ejecutivos de la entidad conjunta; y la cadena francesa será el accionista mayoritario con importante posición minoritaria de Pasricha.

La compra de la participación de los socios en sbe fueron clave para la para formar esta empresa conjunta de Accor. Con Pasricha y Bhushan a la cabeza, cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores.

De inicio, esta nueva entidad contará con 12 marcas, 73 hoteles en operación y más de 100 propiedades comprometidas. Además, otro con 70 hoteles en discusión activa y más de 150 hoteles y bares de destino.

La plataforma de estilo de vida pretende lograr EBITDA de más de 100 millones de euros a mitad del periodo. El proyecto genera sinergias de costos de aproximadamente 15 millones de euros.

Se espera que el cierre ocurra en el primer semestre de 2021 y está sujeto al proceso de consulta de los empleados y a las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.

“Esta alianza con Accor nos permite unirnos para construir nuestro portafolio combinado de marcas de estilo de vida únicas, acelerar nuestro crecimiento y explorar nuevos mercados”, comentó Sharan Pasricha.

Gaurav Bhushan, por su parte, destacó que “con esta combinación, estamos reuniendo portafolio inigualable de marcas únicas que atrae a propietarios, socios e invitados, respaldados por el mayor conjunto de talentos de la industria, distribución y herramientas de vanguardia y ambición común de continuar creciendo e innovar”.

Finalmente, Sébastien Bazin, presidente y CEO de la francesa afirmó: “la asociación con el fundador de Ennismore, Sharan, y su gran equipo llevará nuestra ambición de estilo de vida a un nivel nuevo y emocionante. Con esta combinación, estamos liderando la industria hotelera al crear un ecosistema de marcas de clase mundial más grande y de más rápido crecimiento”.