alexa IHG Hotels & Resorts evoluciona su marca con la mirada puesta en el futuro
IHG
Claire Bennett

Desde el primer Hotel InterContinental, hasta el icónico Holiday Inn, o Kimpton, revolucionando los hoteles boutique y novedosas marcas que abren caminos, IHG Hotels & Resorts ha sido pionera en el turismo internacional y la forma en que la gente se conecta; durante mucho tiempo.

Hoy, mientras el mundo espera el momento de retomar plenamente los viajes, la empresa mira hacia el futuro y lo hace con una acción que refrenda la importancia de esta industria, como agente positivo de cambio. Desde su contribución al desarrollo profesional y las carreras de millones de personas, hasta el impacto económico sobre el PIB y las cadenas de suministro; queda claro que genera más que recuerdos y experiencias.

IHG Hotels & Resorts inicia este 2021 refrescando su marca, para reflejar más profundamente el propósito del grupo hotelero de ofrecer `Verdadera Hospitalidad para el Bien`, su evolución constante, y su respuesta a las necesidades de propietarios, consumidores y comunidades alrededor del mundo.

La renovación responde también al dinamismo de su portafolio, que hoy comprende 16 marcas que reciben a huéspedes y miembros de su programa de lealtad a través de las puertas de casi 6 mil hoteles en 100 países. Con identidad actualizada, la empresa fortalece su percepción ante todos sus públicos, así como la manera de involucrarse con ellos, y da mayor visibilidad a la amplitud de su oferta.

Una familia de Hoteles y Resorts: al pasar de IHG a IHG Hotels & Resorts, añade esta precisión a su nombre comercial, y reitera el amplio rango de sus marcas; muy diversas y que se complementan como familia.

Nuevo aspecto: su identidad visual cambia para contar mejor las historias de la marca y hacerla más relevante y atractiva. Busca ser incluyente para el grupo más grande de consumidores en el mundo --los millennials así como al de más rápido crecimiento la Generación Z--. Con nuevos colores, fotografía y fuente, su llamativo y enérgico diseño, muestra las marcas y experiencias de manera atractiva.

Lugar para todos: el primer programa de lealtad en la hospitalidad, IHG Rewards, y uno de los más grandes del mundo, y también tiene nuevo aspecto. Se eliminó de su nombre la palabra 'Club' para reflejar actitud más inclusiva y extender cálida invitación para todos. A través de éste, se habilita a los viajeros para aprovechar al máximo tarifas exclusivas, beneficios especiales y formas fáciles de ganar y canjear puntos en todos los hoteles y sus socios; incluyendo la reciente adición de la impresionante colección de Mr & Mrs Smith.

Facilitar la decisión correcta: la familia de marcas del grupo ofrece a los huéspedes gran variedad de opciones, y se presenta ahora en cuatro colecciones, con la intención de ayudar a los usuarios a tomar la decisión correcta para su viaje y estas son:

Colección de lujo y estilo de vida: definida por legado atemporal, cohesiva en diseño distintivo y servicio inolvidable; que hace de cada viaje celebración de experiencias extraordinarias y únicas. Incluye: Six Senses Hotels Resorts Spas, Regent Hotels & Resorts, InterContinental Hotels & Resorts, Kimpton Hotels & Restaurants y Hotel Indigo.

Colección Premium: para esos viajes personales y con propósito. Ofrece a los huéspedes un sentido de pertenencia y bienestar con detalles que invitan a la reflexión, para hacer cada viaje significativo. Esta colección comprende: Crowne Plaza Hotels & Resorts, EVEN Hotels, Hoteles voco, y HUALUXE Hotels & Resorts.

Colección Esenciales: siempre ahí y justo lo que necesitas. Con la calidez y la experiencia confiable que define la verdadera hospitalidad. Integrada por: Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express y Hoteles avid.

Colección Suites: diseñada para los huéspedes de larga estancia, con las comodidades del hogar siempre a la mano, que agrupa a: Staybridge Suites, Atwell Suites, Holiday Inn Cñlub Vacations y Candlewood Suites.

En relación con este anuncio, Claire Bennett, directora de clientes de IHG Hotels & Resorts, comentó: "la industria turística se ha enfrentado a desafíos como nunca, y al mismo tiempo nos hemos adaptado a la nueva realidad, siempre fieles a nuestras raíces. Tenemos una increíble familia de marcas, centradas en conectar a las personas, fortalecer los lazos familiares, forjar asociaciones comerciales, unir amigos e interactuar con nuestras comunidades. La evolución de nuestra marca se traduce en cómo damos vida a nuestro propósito, para ofrecer Verdadera Hospitalidad para el Bien. A medida que seguimos liderando más allá de la pandemia, estamos claros sobre quiénes somos, qué representamos y cómo podemos servir a los huéspedes para abrir su mundo de nuevo, cuando estén listos para viajar. Todos sentimos que lo necesitamos más que nunca, porque viajar no sólo abre puertas, sino mentes y corazones también. Así, nuestros hoteles más que un escenario para los momentos especiales de la vida, representan una colección de cálidas experiencias".