alexa Las operaciones de OYO Hoteles en América Latina transitarán a modelo de servicio exclusivamente digital
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El hotel de Huatulco
Hace unos días OYO Hoteles aseguró que el Covid-19 es crisis de salud sin precedentes que afecta de forma inimaginable y sin que haya visibilidad clara sobre cuándo comenzaría la recuperación de esta industria sin chimeneas que ha sido duramente afectada con ocupación e ingresos, a nivel sector, en mínimos históricos.

Los confinamientos impredecibles, la interrupción en los planes de viaje y demás restricciones han provocado que la industria turística y de la hospitalidad enfrenten freno a gran escala en todo el mundo, por ello, en América Latina “las operaciones de OYO en esta región transitarán a modelo de servicio exclusivamente digital para todos los socios hoteleros. Como resultado, Softbank Latam (SBLA), no estará implicado en las operaciones comerciales”.

Es importante recordar que en febrero de 2019, OYO Hotels inició su presencia en México en ese periodo creció hasta alcanzar las 650 propiedades en 170 municipios del país de los casi mil hoteles que administran en la región. En septiembre pasado designó a Ralf Wenzel como presidente de la cadena hotelera para América Latina.

OYO, como una de las startups hoteleras más jóvenes, aseguró que “todas las reservaciones existentes de los huéspedes serán respetadas durante esta transición y la compañía continuará en contacto con sus socios hoteleros, huéspedes y demás actores de interés en los próximos días con mayor información sobre esta transición”.

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En Tlalpujahua

“Desafortunadamente, este cambio en el modelo de servicio significa que OYO tendrá que despedirse de la mayoría de los miembros de su equipo, a quienes reconoce y aprecia por su gran labor. La marca cuenta con equipo extremadamente talentoso y confía en que otras empresas tendrán la fortuna de contar con ellos. Estamos profundamente agradecidos con todos sus colaboradores, quienes ayudaron a crear este negocio en América Latina desde sus cimientos y, conscientes del desafiante escenario, nos comprometemos a hacer que esta transición sea lo más humana posible”.

En septiembre de 2020, el entonces nuevo presidente para América Latina informó que no habría ajustes en la plantilla en México, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros mercados como Brasil, India o Reino Unido. Actualmente, el grupo cuenta con más de 300 empleados en la región.

“No prevemos ninguna reestructuración en OYO Latam en el futuro cercano. En este momento consideramos que tenemos el tamaño adecuado para ser exitosos y cualquier posible ampliación o reducción del equipo dependerá totalmente de la recuperación de la industria de hospitalidad y turismo y de nuestra capacidad para influir en él”, dijo en su momento.

En 2020 la hotelera disponía en México de más de 16 mil habitaciones y ha atendido a más de un millón de huéspedes con hoteles con 30 habitaciones por alojamiento en promedio.