alexa Hace 20 años Luis Riu apostó por Jamaica y abrió el primer hotel Riu en Negril
RIU HOTELS
Este es el primer hotel de la cadena española en Negril, Jamaica

Riu Hotels & Resorts cumple 20 años en Jamaica. En 2001 la hotelera española abrió su primer hotel en Negril, el Riu Palace Tropical Bay. Desde entonces, el compromiso no ha dejado de crecer y hoy cuenta con seis hoteles en tres destinos: (tres en Montego Bay, dos en Negril y uno en Ocho Ríos). Ahora tras los trabajos de reforma y renovación que se han llevado a cabo en Jamaica y cuenta con oferta totalmente renovada o de nueva construcción.

En 2001 Luis Riu CEO de la cadena apostó por Jamaica para desarrollar sus operaciones. Tres años después, abrió Riu Negril y continuó la inversión. Así abrió Riu Ocho Rios en 2005. En 2007, en Montego Bay. Con el paso de los años –diciembre 2020-- llegó la renovación del inmueble en Negril, y ha continuado la inversión en mejora de infraestructuras de todos los hoteles, y construyó dos nuevos: el Riu Palace Jamaica y el Riu Reggae (2013 y 2016), en Montego Bay.

RIU HOTELS
Luis Riu

El crecimiento de la cadena en Jamaica ha generado más de mil 500 empleos en el país con sus seis hoteles operativos, entre los cuales todavía trabajan empleados que empezaron a tejer la historia en Jamaica en 2001. El desempeño ha sido siempre bien valorado por los huéspedes lo que les ha valido premios del turoperador alemán TUI o del turoperador americano Apple Vacations, como el Golden Apple Award o el Crystal Apple Award, basados en la opinión de cientos de miles de viajeros que valoran y puntúan al personal, el servicio, calidad de los alimentos, instalaciones, playa y programas de actividades.

Actualmente, Riu Hotels tiene más de 3 mil 300 habitaciones y más de 6 mil 700 camas en Jamaica. Por la pandemia cerraron sus hoteles en marzo de 2020, pocos meses después abrió el Riu Ocho Rios y ahora están operativos el Riu Palace Jamaica y el Riu Montego Bay, implementando todos ellos los protocolos recogidos en el Manual Post-Covid de Riu Hotels