alexa El primer hotel en el epacio se estrenará en 2027
HOTEL EN EL ESPACIO
Contará con todos los servicios de hotel de lujo con vistas al espacio

A finales de 2027, aun faltan algunos años, podrás hospedarse en el espacio pues en 2025 empezarán a construir el primer hotel que concluirá dos años después, según Orbital Assembly Corporation. Debería estar listo ya, para pasar vacaciones fuera de la tierra y alejados de la pandemía, pero no es así.

Se trata de la Estación Espacial Voyager que funcionará como los cruceros pero estará en órbita alrededor de la tierra. En este caso la estación espacial estará equipada con cine, spa y salas para 400 personas y tendrá forma de rueda giratoria con 24 módulos, que incluirá cápsulas que podrán utilizar los astronautas de la NASA y de la Agencia Europea Espacial a cambio de costo.

Algunos de esos módulos serán para almacenar agua y energía. Otros servirán para tener gimnasio, cocina, restaurante, bar e incluso podrán usarlos los gobiernos que decidan rentarlos. 

HOTEL EN EL ESPACIO
El hotel, diseñado en forma de rueda y con un diámetro de 190 metros

Dicen lo que saben que la construcción será muy parecida a la  estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio. Aunque también se habla de que la idea es de Elon Musk, quien desarrolla tecnología para mandar al hombre al espacio y poder venderla a la NASA.

Realmente pareciera que es algo muy revolucionario y de este siglo XXI, sin embargo, se remonta a mediados del Siglo XX cuando Wernher von Braun propuso nave espacial para ser habitada más allá de la investigación espacial.

Actualmente la Gateway Foundation se encargará de varios de los módulos de la Estación Voyager y su idea era comenzar en 2018 con el objetivo de que empiece a operar en 2027.

La industria del turismo espacial está en proceso de nacer, pero ya hay quienes tienen la ambición de tener operativo hotel en órbita antes de que finalice esta década.

¿Cuánto costará el hospedaje?, aun no hay detalles pero, Orbital Assembly Corporation asegura que los costos de construcción han resultado más baratos debido a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX y Falco 9, a los cuales se sumará la participación de Starship. Además, a la tarifa del vuelo --ida y vuelta-- se sumaria el costo de la habitación por noche. 

HOTEL ESPACIO
Cines, Spa, salas de descanso y más

La idea del hotal Voyager surgió en el año del 2012 por parte de la Fundación Gateway, pero en el 2017, la Orbital Assembly Corporation sentenció que trabajaría en conjunto con esta institución para dar comienzo con la construcción del hotel y se estrenará en 2027.

Parte del hospedaje, estará disponibles para que el público en general compre su villa o habitación privada, pero otra parte de las habitaciones estarán a cargo de la Fundación Gateway, que destinará el alojamiento para la tripulación de investigadores y para que astronautas se preparen para viajar a Marte. 

Sin duda alguna, aun nos falta mucho por ver en el sector del turismo espacial. Estos son los primeros pasos de lo que, si resulta hacerse, será un verdadero éxito.