alexa Grupo Presidente anuncia movimientos en gerencias generales y regionales
GRUPO PRESIDENTE
Álvaro Rey

Álvaro Rey, desde el pasado 1 de marzo, tiene a su cargo la gerencia general regional de los hoteles Presidente InterContinental Polanco y Presidente InterContinental Santa Fe, reemplazando a Guillermo Valencia, quién ahora estará a cargo de la gerencia general regional de los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Presidente Cancún Resort y el hotel Courtyard By Marriott Merida, próximo a inaugurarse.

Rey es egresado de Les Roches Switzerland, reconocida universidad especializada en Dirección Hotelera y Turismo. Cuenta con amplia trayectoria en InterContinental Hotels Group (IHG), y ha trabajado exitosamente como Gerente General en los hoteles InterContinental Medellín, Colombia; Del Lago InterContinental Maracaibo, Venezuela; InterContinental Amman, Jordania;

GRUPO PRESIDENTE
Guillermo Valencia
InterContinental Cali, InterContinental Colombia, InterContinental São Paulo, Brasil; InterContinental Buenos Aires, Argentina; InterContinental Sidney, Australia e InterContinental London Park Lane, Inglaterra.

Desempeñó también dos posiciones estratégicas para IHG como Area General Manager para InterContinental Hotels London y por último, como Area General Manager para London & Franchise Hotels Europe.

Por su parte, Guillermo Valencia, originario de Manizales, Colombia, es graduado de la Escuela de Hotelería de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. Obtuvo su diploma profesional de la Escuela Oficial de Turismo de España en Madrid. En 1992 inició su carrera en el hotel InterContinental Medellín, y de ahí en adelante llevó la Gerencia General de los hoteles InterContinental Guyana, Venezuela, Cali, Medellín, Jamaica, Montego Bay y Aruba.

En 2008 Guillermo Valencia es contratado por Grupo Presidente para llevar la Gerencia General Regional de sus hoteles en el sureste: Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, Cancún Resort y Presidente InterContinental Mérida. En 2012, toma las riendas del emblemático hotel Presidente InterContinental Ciudad de México Polanco, donde desempeñó brillante labor. En enero de 2021 retoma el cargo de Gerente General Regional de los hoteles del Sureste teniendo a su cargo de nueva cuenta las propiedades de Cancún, Cozumel y el nuevo Courtyard by Marriott en Mérida, el cual abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Enhorabuena para ambos.