alexa IHG Hotels & Resorts celebra a Holiday Inn en sus primeros 50 años de hospitalidad en México
IHG
El hotel en Mérida

IHG Hotels & Resorts una de las principales empresas hoteleras del mundo, celebra a la marca Holiday Inn en sus primeros 50 años de hospitalidad en México. Tras la llegada del primer hotel de la marca al puerto de Acapulco, en la década de 1970, esta se ha fortalecido y crecido en el país, en donde hoy cuenta con más de 60 propiedades ubicadas en ciudades, centros culturales y de negocios.

Fundada en 1952 por Kemmons Wilson, Holiday Inn es sinónimo de confianza y hospitalidad alrededor del mundo, para familias y viajeros de todo tipo. También durante los años setentas, abrió sus puertas el hotel Holiday Inn Expo Guadalajara, que rompió el molde, siendo uno de los primeros de servicio completo en esta ciudad. Rápidamente la propiedad se convirtió en centro de encuentro para huéspedes en busca de cálida bienvenida y amenidades de última generación para la época; como piscina, aire acondicionado, gimnasio y centro de negocios, posicionándose como un destino preferido en la capital jalisciense, y a este le siguieron nuevas aperturas en todo el territorio nacional.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer para México, América Latina y el Caribe, en IHG, señaló: "en todo el mundo, la marca es reconocida como líder y 95 por ciento de los viajeros están familiarizados con ella, alrededor de dos personas hacen check-in en uno de ellos cada segundo*. En México, hoy tiene abiertas 9 mil 300 habitaciones, cifra que se mantiene en crecimiento, con planes que incluyen cuatro nuevas propiedades en construcción, entre ellas el Holiday Inn Cancún-Aeropuerto.. A lo largo de los años, esta marca icónica de IHG Hotels & Resorts, ha recibido múltiples distinciones por la satisfacción de los huéspedes, incluyendo el premio Marcas de Confianza** por tres años consecutivos".

Por su parte, José Paoli, director de Grupo Hotelero Latinoamérica, que opera hoteles de la marca, recuerda: "cuando los primeros hoteles abrieron, hubo fanfarrias celebrando la incursión de esta nueva marca norteamericana en México. Desde sus primeros días Holiday Inn revolucionó la industria y su éxito ha sido mantener las necesidades de los viajeros al frente de su innovación continua y ofrecer un alto valor para los propietarios” y agregó: “desde mis inicios como botones en el hotel del Aeropuerto, para posteriormente profesionalizarme como hotelier en la Holiday Inn University y trabajar en Estados Unidos y países de América Latina, hasta el clímax de mi carrera ya como propietario, la calidez de su gente siempre distinguió a la marca y me hizo sentir que pertenecía a ella”.

El nacimiento de la marca respondió a necesidad que Wilson detectó en la industria de la hospitalidad, de ofrecer alojamiento consistente y de alta calidad en el que los viajeros pudieran confiar de manera instintiva y reconocieran como sinónimo de excelencia en donde quiera que se encontraran.  

En el marco de este 50 aniversario en México y fiel a su espíritu de ser aliada de los viajeros, ofrece la tarifa especial Reserve ahora, pague al llegar, en todas sus propiedades en el país, con la flexibilidad como atributo esencial. Además de aprovechar ahorro sobre la mejor la tarifa flexible y descuento adicional para socios IHG Rewards, Reserve ahora, pague al llegar, hace posible planear sin compromiso, ya que no requiere ningún depósito y permite cancelar la reservación hasta tres días antes de la fecha de la fecha de llegada, sin penalización.