alexa Guía de ecoturismo en la nueva normalidad: San Luis Potosí
POSADAS
Vista de la catedral de San Luis Potosí

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y, tomando en cuenta que todavía estamos en pandemia, si has decidido viajar, hazlo con prudencia y siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad de los destios y los hoteles.

Dicen que los Pueblos Mágicos son la tendencia principal de destinos, no sólo para las vacaciones de Semana Santa, tambíen durante esta año 2021. Su cercanía con las grandes ciudades, facilidad de acceso, tranquilidad y seguridad de no ser los centros turísticos con mayor afluencia de gente, los hace la opción ideal de escape para desconectarnos, pero al mismo tiempo sentirnos seguros y como en casa.

Si bien la característica que predomina en el turismo de Pueblos Mágicos son viajes tipo “slow tourism” lo que implica paseos cortos, caminatas y actividades tranquilas, también existen opciones para los viajeros más aventureros que buscan adrenalina con opciones de actividades al exterior que, por el confinamiento, muchos echan de menos.

¿Dónde se puede realizar ecoturismo en la nueva normalidad? Una de las mejores y más seguras opciones para realizar actividades de ecoturismo es San Luis Potosí. Gracias a su cercanía con la Ciudad de México, se puede llegar vía terrestre en auto, una de las maneras más seguras para viajar en esta nueva normalidad.

En este gran destino de aventura, puedes alojarte en Fiesta Americana San Luis Potosí que en alianza con tour-operadores locales ofrece a sus huéspedes   experiencias outdoors con todas las medidas de seguridad como transportación privada, grupos reducidos y con todos los protocolos de distanciamiento social e higiene necesarios.

Por otro lado, para garantizar la salud de los huéspedes y colaboradores, el inmueble uenta con los altos estándares y protocolos de “Viaja con confianza”, programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección desarrollado bajo la asesoría del Centro Médico ABC y que implementa productos de 3M, los cuales están aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

¿Qué actividades de aventura ofrece el destino? El hotel en San Luis Potosí, ofrece actividades/tours de aventura con la facilidad de adquirirse directamente en el hotel, todas con guías certificados, seguro de viajero, transportación y alimentos incluidos:

POSADAS
El hotel en San Luis Potosí

Senderismo: caminatas y exploración en cercanía profunda con la geografía de San Luis Potosí. 
Ciclismo de montaña: aventurarse en las altitudes del corazón de la Huasteca. 
Real de Catorce: paseos en paisajes áridos, combinando la velocidad de vehículos todo 
terreno y la aventura en la naturaleza. 


Media Luna: snorkel, buceo, paseo en lancha y más en recorrido privado por esta 
hermosa Laguna. 
Tirolesa y rapel: obligados en San Luis Potosí, de los mejores lugares en México para estas 
actividades. 


¿Qué otras opciones existen? Para los viajeros menos aventureros, el hotel ofrece también:

San Luis cultural: tour en tranvía con recorrido inspirado en Leonora Carrington y al Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART). 
Paseo en bicicleta: Sin ser ciclismo de montaña, vale paseo por los puntos más icónicos de este destino en bicicleta. 
Tour a El Potrero: visita y recorrido a este municipio tradicional, lleno de misticismo, que incluso ha sido locación de películas. 


También avistamiento de aves: entrar de lleno en la naturaleza con esta actividad en contacto con las aves en la Zona Media. 
Ruta del vino, chocolate y mezcal: degustación “a ciegas” y recorridos en lugares productores de estas delicias. 
Turismo inclusivo: tour diseñado para vivir el centro histórico de San Luis Potosí con todos los sentidos a ojos vendados. Ideal también para viajeros con discapacidad visual.


Aprovecha esta oportunidad de vivir nuevas aventuras sin ir lejos de casa. Visita viajaconviaja.com/ventasemanasanta donde encontrarás descuentos de hasta 30 por ciento en ciudades para reservas hechas hasta el 31 de marzo de 2021, en los hoteles de la cadena.