alexa #WDesing: de Bansky a Marakame. La desafiante energia del arte urbano y contemporáneo en W Mexico City
W HOTELS
Lo más actual del diseño y arte urbano

Es en la zona de Polanco donde se hospeda lo más actual del diseño y el arte urbano de la vibrante Ciudad de México.

Robando escena, en el W Mexico City, se muestra destino desbordante de transformación y reinvención. Este hotel rediseña las reglas para sorprender a sus huéspedes, a los habitantes y a quienes recorren las calles de Polanco.

A través de los años, el inmueble se ha convertido en el lugar predilecto de los design lovers, obsesionados por su ambiente inspirador y distinguido por su diseño innovador. La energía del hotel confluye con la pasión de los creadores que transforman el entorno citadino y hacen statement en cada muro y pieza que intervienen. Por eso el año arranca con dos propuestas que celebran la potencia del arte urbano.

Para comenzar, la imagen de una de las paredes de su fachada, se refresca con la intervención del mural con la obra gráfica inédita Unboring the Future, de los ilustradores Los Nook', ganadores del concurso Peugeot Urban Visions 2020. Iniciativa que, junto con Peugeot, Relevant, Together, y la Secretaría de Cultura se convierte en el motivo perfecto para decirle a esta ciudad, a sus habitantes y a los huéspedes que compartimos la visión de futuro positivo y emocionante, en el que la resiliencia de la Ciudad de México es la inspiración del hotel para retomar el camino a la nueva normalidad. Este mural se puede apreciar al caminar por la calle de Campos Elíseos, donde más de uno se detendrá a identificar todos los íconos de la cultura chilanga.

W HOTELS
El inmueble es lugar predilecto de los design lovers

Al respecto, Rainer Weinberg, General Manager del hotel, comentó: “para nuestra marca el arte urbano no es un fenómeno de moda que de causalidad hoy retomamos; desde hace dos décadas el diseño y las formas de expresión creativa de avanzada están en nuestras venas, por eso están presente en varias de nuestras propiedades alrededor del mundo”.

“Admiramos la tradición que dio fama al muralismo mexicano y puso en el hotspot a las grandes figuras del arte como Orozco, Rivera o Siqueiros, que hoy evoluciona en esta nueva ola de artistas urbanos que le están dando un nuevo rostro a la ciudad que se levanta de cualquier adversidad”, Diego Martínez el W Insider, presenta con esta idea, Disruptor el proyecto cultural creado por Orlando Téllez que actualmente y durante el 2021 se exhibirá en el hotel, en el que convive el arte contemporáneo, el arte urbano, el art toy y un sin número de propuestas creativas que están esperando ser descubiertas".

W HOTELS
Obras que inspiran

La más reciente exposición para huéspedes y visitantes reúne piezas llenas de energía pop de artistas locales con trayectoria internacional como los divertidos juguetes de Frank Mysterio; las mixturas de Machone influenciadas por el Pop Art, el Propaganda, el Agit Pop y  la Bauhaus;  la audacia expresionista del reconocido Mr. Brainwash que reitera en las referencias de la cultura popular de los últimos dos siglos; las ilustraciones de la mexicana Polly Jiménez de estética naive o, para despertar la conversación sobre si Robin Gunningham o Robert Del Naja de Massive Attack, son quien se podría esconder bajo la identidad del autor de la imagen firmada y colgada en el Living Room Bar de W Mexico City, en la portada de culto del álbum Think Tank de Blur con la pieza firmada por un tal Banksy (sic)… todas ellas, obras que ayudan a plantearnos de otra manera la vida que creíamos conocer… como lo ha hecho el arte desde siempre: mostrarnos propuesta diferente de acercarnos al mundo y adaptarnos a la realidad.

“Esta obra del artista del Reino Unido llega a México en el año 2013, durante una escala en la Ciudad de México, de camino a New York, destino donde realizaría unos de los performances más recordados de su historia. Esta pieza atípica, por no tener tanta visibilidad, es emblemática por ser portada de un álbum musical”, nos comenta Orlando para explicar la importancia de exhibir a Banksy en la Ciudad de México.

Esta muestra es posible gracias a la colaboración de grandes disruptores como el inmueble en Polanco, la Galería Oscar Román, el Salón del Coleccionista, The ART3, Art Cage, el Museo del Juguete Antiguo México o Arte Marakame, quienes se han dado a la tarea de hacer partícipes al resto de los artistas a quienes el hotel dará la bienvenida durante los próximos meses, como Acamonchi, Benuz, Daniel Azuara, Francesca Dalla, Japane, Mach One, Mateo Pineda, Philippe Seigle, Rilke Roca, entre otros.

Con estas acciones, la atrevida visión del inmueble reinterpreta la cultura y expresa su admiración por la energía artística, se manifiesta en cada una de las experiencias con las que han cautivado a sus huéspedes no sólo por su lujo desenfadado y su modernas amenidades, sino por el verdadero sentido de conexión que hace con el destino, reforzando así su posicionamiento como uno de los design spots para vivir y disfrutar del auténtico arte y diseño local y mundial, en una de las ciudades más fascinantes del planeta: la Ciudad de México.