alexa ¿Sabías que hay hoteles para niños y niñas?

Ha nacido un interesante y divertido concepto pensando en los más pequeños de casa y sobre todo cuando piense en viajar con ellos y hacer que disfruten en grande. Se trata de hoteles que cuentan con habitaciones decoradas con temáticas infantiles, salas de juego, talleres de disfraces, pintura y espectáculos de magia. Hoteles repletos de juguetes o cuyas habitaciones están inspiradas en series de dibujos animados.

Magic Rock GardensAsí Hoteles.com, da a conocer su selección de habitaciones temáticas -entre las 149 mil opciones de hospedaje que ofrece-, donde los pequeños podrán gozar una divertida y memorable estancia. Y si está pensando llevar a sus hijos a disfrutar el fin de semana aquí el damos algunas alternativas.

Aunque no es un hotel pensado expresamente para niños, este hotel temático de la Revolución Mexicana sin duda podrá ofrecerles fascinantes momentos a los pequeños, que convivirán con los empleados y gente de servicio la cual está disfrazada y muy en su papel... Tanto que hasta los huéspedes deben cuidarse de no ser enviados al paredón por mal portados. Por la noche hay una fogata en la que se realiza un espectáculo interactivo con los huéspedes, de manera que niños  y niñas podrán aprender sobre la historia del lugar donde se fundó el hotel y de los héroes de la Revolución Mexicana, al mismo tiempo que se divierten en familia. Las tarifas empiezan por noche por habitación en 823 pesos.

Para todos los gustos y edadesVista Playa de Oro Manzanillo, México, cerca de playa en Manzanillo, es un hotel  All Inclusive en el que los pequeños podrán disfrutar de una fantasía pirata y gozar de momentos divertidos para toda la familia en la alberca infantil con su enorme barco pirata o en la pared para escalar. Además, podrán disfrutar de refrescantes bebidas en un bar con forma de calamar gigante, así como de espectáculos en vivo. Al caer la noche, su discoteca de música retro y moderna crea la atmósfera para continuar con el entretenimiento. Tarifas por habitación por noche desde mil  442 pesos.

Sol Falcó Menorca, España, es una de las principales cadenas hoteleras que llevan adelante la propuesta de hoteles para niños, al haber firmado un acuerdo con Warner Bros para construir hoteles temáticos inspirados en los dibujos animados de Los Picapiedra. El hotel está situado en Menorca, declarada reserva natural de la Biosfera por la UNESCO. Aquí, niños y niñas hacen su propio check-in y reciben regalos relacionados con los dibujos animados.

A las niñas les encantaTienen a su disposición actividades en los clubes infantiles divididos por edades. Como parte del entretenimiento hay salas de juegos, talleres de disfraces, pintura, ciencia y magia. Desayunos y almuerzos temáticos, con vajilla, mantel y servilletas totalmente prehistóricos. Cuentan con una zona de aventura, con pared de escalada, acampada, camas elásticas y puentes tibetanos. Hay que tener en cuenta que algunas de estas diversiones se cobran aparte en paquetes llamados ‘rockapacks’. Las tarifas por habitación por noche van desde 763 pesos.

Algunos hoteles de la cadena Holiday Inn cuentan con Kid’s Suites, como es el caso de este resort en Tailandia con habitaciones que reproducen un coche, una carpa de circo, una nave espacial, la cabaña de la jungla, un barco pirata y hasta un rancho del oeste. Están equipadas con una consola de videojuegos y está diseñada para que puedan dormir dos niños. Los padres se alojan en una habitación contigua, lo que además da la oportunidad de unas vacaciones con mayor intimidad. La tarifa empieza en mil 524 pesos.

La suite de BarbieDouble Tree Resort by Hilton Paracas en Perú. Está en una zona rural, cerca de lugares de interés con todas las comodidades e instalaciones para viajes de negocio y placer. Sin embargo, cuenta con una particularidad pensada en las princesas de la casa; porque el hotel en conjunto con Mattel presentaron la primera suite temática de Barbie de Perú con todo el estilo, diseño y encanto de la muñeca más famosa de todos los tiempos. La suite cuenta con todos los juegos y accesorios de Barbie cubrecamas, elementos de aseo, maquillaje y más. El primer “Barbie Room” fue creado en el hotel Hilton en Buenos Aires y replicado en Uruguay, Colombia, Venezuela, Canadá y Corea. La tarifa por habitación por noche empieza en mil 608 pesos.

El hotel Plaza Athenee en París cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para niñas con motivos de Barbie y para los niños más intrépidos, habitaciones temáticas de Hot Wheels. La cama es un automóvil de carreras y en la habitación los niños encontrarán los gadgets, pistas y juegos más entretenidos para convertirse en pilotos de su propia aventura de juegos. Las tarifas por habitación por noche desde 15 mil 514 pesos. Magic complejo Excalibur Caravan Park en Benidorm, España.

La cadena hotelera Magic Costa Blanca ofrece dos propuestas pensadas para los más pequeños: Magic Rock Gardens, ambientado en la Prehistoria, y el complejo Magic Excalibur, ambientado en la Edad Media. Los pequeños serán los protagonistas de torneos de caballeros y concursos de lanzamientos de flechas. En estos casos, la decoración trasciende a las habitaciones, y todo el hotel se encuentra ambientado en una atmósfera medieval. Las tarifas por habitación por noche desde 812 pesos.