alexa Anuncia Wyndham Worldwide Corporations resultados

En sus operaciones en América Latina y el Caribe durante el 2014

La empresa hotelera con aproximadamente 7 mil 650 hoteles, Wyndham Hotel Group, que forma parte de Wyndham Worldwide Corporation anunció los resultados de sus operaciones en América Latina y el Caribe durante el 2014, período en el cual abrió 24 propiedadPaulo Penaes, que reflejan un incremento de +20% de su portafolio en la región versus el año anterior. La apertura de los nuevos hoteles tuvo lugar en 11 países y territorios, con las marcas  Wyndham Hotels and Resorts, Ramada, Days Inn, Super 8, TRYP by Wyndham y Howard Johnson, incluido el primer Ramada en Belice, Guatemala, República Dominicana, Paraná y Suriname, así como el primer Days Inn en Colombia.

“Estamos muy orgullosos de seguir creciendo en la región de la mano de nuestros socios locales quienes reconocen el valor del grupo y los beneficios que ello trae aparejado, como nuestro programa de lealtad de huéspedes de alcance global así como nuestra capacidad para ofrecer uno de los portafolios más amplios y diversos de la industria hospitalaria”, dijo Paulo Pena, presidente y director general de la hotelera.

Durante el 2014, la compañía incorporó 2 mil 685 habitaciones en la región, correspondientes tanto a nuevos hoteles como a  expansiones de propiedades existentes, que representan el tercer año consecutivo de crecimiento con un incremento de 20%  versus el año anterior.

Entre los acuerdos de proyectos más destacados figuran el recientemente anunciado contrato con Costa del Sol para la apertura de siete propiedades de la marca en Perú durante el 2015, que incluye la conversión de seis hoteles localizados en destinos claves y la construcción de una nueva propiedad de 144 habitaciones en la ciudad de Lima; así como el acuerdo firmado con Pronobis en Ecuador para la apertura en Quito, también para finales de este año.

Wyndham Hotel Group cuenta con 7 mil 650 hoteles y 661 mil habitaciones en 70 países alrededor del mundo, a lo largo de un portafolio de 13 marcas de diversos segmentos económicos. En Latinoamérica y el Caribe, la compañía  cuenta con 136 propiedades presentes en 17 países y territorios. , a lo largo de las marcas Wyndham Hotels and Resorts®, Ramada®, Days Inn