alexa ¿Por qué no intentas un staycation?
hotel
Aprovecha y vete a un hotel

¿Se acaban las vacaciones? ¿Pronto regresas al colegio o a trabajar? Cuando los periodos de vacaciones están por concluir empezamos a estresarnos. Pero hoy, existe una solución perfecta para evitar el estrés y esto es un staycation.

Los staycations se han convertido en una nueva forma de hacer turismo, ya que puedes aprovechar cualquier fin de semana para experimentarlos; sólo basta con un par de días para que descubras un sinfín de posibilidades dentro de tu ciudad, que te harán sentir como todo un turista.

Si no tuviste oportunidad de vacacionar durante todo el verano o bien quieres aprovechar el último fin de semana previo al inicio a clases, HotelTonight, aplicación líder en reservas de hotel de último momento, nos da algunos consejos para hacer un staycation:

Todas las ciudades tienen su encanto, incluso para los que vivimos en ellas, por eso antes de que se acaben las vacaciones atrévete a ser turista dentro de tu ciudad. Para que realmente sientas que esta actividad está fuera de tu rutina, aléjate de la zona de tu trabajo o de tu hogar; el centro histórico de tu ciudad puede ser un buen punto de inicio.

Tal vez estar en casa o quedarte en ella durante todas las vacaciones te dé una sensación de aburrimiento; para que tu staycation esté completo y no te preocupes por tender la cama al día siguiente, lo mejor es hospedarte en algún hotel. Aplicaciones como HotelTonight te permiten reservar tu hospedaje para esa misma noche o con hasta siete días de anticipación. Te ayuda a reducir los costos hasta un 70 por ciento. Con una noche bastará para que te sientas renovado. Dependiendo de tu presupuesto, puedes complementar la experiencia con servicio a tu habitación o con un tratamiento en el spa.

Salir de casa también te permitirá desconectarte de la monotonía; aprovecha este tiempo y pon límites a las llamadas y mensajes, utiliza sólo tu smartphone para tomar fotos de tu staycation. Podrás llevar a cabo esta actividad con tu mejor amiga, pareja, hermana e, incluso, sin compañía; un paseo a solas es importante para renovar tus ánimos.

Para aprovechar las últimas horas de las vacaciones puedes tomar un paseo en bus, esta opción turística te permite conocer los lugares más emblemáticos de cualquier ciudad en cuestión de horas, mostrándote desde monumentos, museos o zonas de gran tradición para comer. En tu recorrido puedes hacer descansos para capturar imágenes, o bien, comer algo ¿Qué te parece una rica quesadilla en Coyoacán?

Existen un sinfín de actividades que la ciudad ofrece de manera gratuita. Por ejemplo, puedes visitar los museos sin ningún costo el domingo o hacer recorridos en bicicleta por lugares como el Bosque de Chapultepec.

También puedes apreciar las vistas de tu ciudad desde algunos miradores, como el de la Torre Latinoamericana en el Distrito Federal o, en Guadalajara, disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad desde la Rueda de la Fortuna en la Gran Plaza. Date la oportunidad de experimentar nuevos sabores; en la Ciudad de México, y recorre el  Mercado Roma.

Ya no hay pretexto, planea menos y vive más el último fin de semana del periodo vacacional, atrévete a ser un turista en tu ciudad con HotelTonight.