alexa 100 hoteles de la cadena mexicana City Express
hoteles
Rogelio Avendaño, Blanca Herrera y Eduardo Martínez

Más de 11 mil 330 habitaciones en tres países: México, Costa Rica y Colombia. Esto se traduce en 100 hoteles en trece años. Se trata de la cadena hotelera City Express que en promedio ha abierto un hotel cada 6.4 semanas en promedio.

La cadena hotelera 100 cien por ciento mexicana se ha especializado en el segmento de negocios festejó en grande llegar a completar en este 2015 100 hoteles en operación.

Asimismo, ha diversificado el mercado del viajero con servicios de hospedaje con sus cuatro productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites y City Express Plus, y se ha convertido en un referente con propiedades a lo largo y ancho de la República Mexicana, abarcando cuatro rutas de negocios (Minera, Petrolera, Automotriz, Aeroespacial) y 10 rutas turísticas (Maya, Virreinal, Grandes metrópolis, Pacífico, Golfo de México, Baja California, Sierra Tarahumara, Huasteca, Cuna histórica y del Mole).

Desde su fundación en 2002, Hoteles City Express se ha convertido en la cadena con mayor crecimiento, alcanzando los 100 hoteles en 13 años, de los cuales 98 hoteles están ubicados en México con presencia en 29 estados y 60 ciudades, uno en Costa Rica y uno en Colombia.

Su expansión a otros países de Latinoamérica comenzó en 2012 con la apertura en San José, Costa Rica, seguido por el hotel en Cali, Colombia en 2013. Actualmente está en construcción un inmueble en Santiago de Chile.

Blanca Herrera, director de Servicios de Franquicias de la cadena hotelera recordó, que, “desde la apertura de nuestro primer hotel en Saltillo, la compañía ha sido capaz de desplegar su plan de negocio exitosamente, creando una sólida plataforma de distribución e implantando una de las marcas más valiosas en la industria hotelera nacional”.

Agregó, “hoy somos 100 hoteles en operación que generan más de 300 mil empleos a nivel nacional, y representan una ocupación promedio de 2.8 millones de huéspedes al año, lo cual consolida a la compañía como la cadena de hoteles de mayor crecimiento en su segmento en México, a tan sólo 13 años de su fundación”.

Al concluir su intervención Blanca indicó que en 2016 se estima cerrar con 13 inmuebles más.

Por otra parte, Rogelio Avendaño Martínez, director de Operaciones de la cadena hotelera indicó, “los hoteles se han posicionado, como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere gracias a la adopción de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía y reducción de residuos.

Sus prácticas sustentables han sido reconocidas con la certificación LEED del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés). Este año recibió, el distintivo ESR® otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), además de unirse al Pacto de las Naciones Unidas para la adopción de mejores prácticas.