alexa AccorHotels seleccionado por ONU Mujeres

Es una de las 10 corporaciones campeonas de la iniciativa piloto HeForShe–IMPACT 10x10x10

hoteles
Dominique Colliat

En el Foro de Mujeres llevado a cabo el Deauville del 14 al 16 de octubre y del cual AccorHotels es socio, anuncia que ha sido seleccionado por ONU Mujeres como uno de las 10 corporaciones campeonas de la iniciativa piloto HeForShe – IMPACT 10x10x10.

35% de los gerentes del hotel serán mujeres a finales de 2017. Como parte de esta iniciativa, la cadena hotelera ha hecho las siguientes promesas para finales de 2017:

Paridad de género en dirección e igualdad de paga: 35% de los gerentes del hotel serán mujeres. Compromiso para reducir la brecha de pago entre hombres y mujeres en la oficina central en París y en otros tres países.

Sensibilizar y motivar a los empleados masculinos a favor de la diversidad de género, con: 35% serán miembros masculinos en la red interna WAAG (Women At AccorHotels Generation). 50 mil empleados masculinos involucrados como campeones HeForShe.

Como miembro del movimiento HeForShe, AccorHotels ha creado tambiémn el compromiso de cambiar las mentalidades en la industria hospitalaria al poner particular atención a los clientes femeninos. Aunque la cantidad de mujeres viajeras que se han hospedado en sus hoteles ha incrementado de 26% a 34% entre 2000 y 2013*, el sector de cadenas hoteleras permanece confeccionado por hombres para hombres.

Sébastien Bazin

Por esta razón, la compañìa está actualmente llevando a cabo una encuesta en sociedad con IPSOS** que demuestra claramente que las mujeres, sin importar su cultura, tienen sus propias expectativas referente a todos los segmentos de los hoteles. El 90% de ellas consideran que una oferta especialmente diseñada para mujeres es innovadora. A principios del 2013, la marca da alta gama MGallery, desarrolló Inspired by Her, una oferta especial diseñada para mujeres.

Sébastien Bazin, director y CEO de la compañìa declaró: “Estoy convencido que las mujeres deben ser libres de tener carreras profesionales satisfactorias y deben tener las mismas oportunidades que los hombres. Como CEO, sé que tenemos los recursos y la capacidad de traer el cambio verdadero. Nuestros valores, nuestra política de Recursos Humanos y el WAAG, nuestra red interna de diversidad, hablan por ello. Empleados, socios y huéspedes, todos deben evitar prejuicios relacionados con el género, ofrecer una política de remuneración más equitativa sin importar el género, ascender a más mujeres a posiciones directivas, asegurar que los hombres se comprometen al cambio y, por medio de nuestro legado de la fundación Solidarity Accor, alentar proyectos que ayuden a capacitar e integrar a mujeres jóvenes en situaciones difíciles”.

HeForShe es un movimiento de solidaridad internacional para la igualdad de género iniciado por ONU Mujeres. Su objetivo es asegurarse que los hombres también apoyen la igualdad de género. Al crear IMPACT 10x10x10 en 2015, ONU Mujeres está expandiendo su movimiento de solidaridad y ha identificado 10 corporaciones, 10 universidades y 10 gobiernos para ser sus portavoces. Barclays, Koc Holding, McKinsey & Company, PwC, Schneider Electric, Tupperware, Twitter, Unilever, Vodafone son nueve de las otras compañías que son parte del programa piloto IMPACT 10x10x10, junto con AccorHotels.