alexa 20° Feria Internacional Best Western, crecimiento en materia hotelera

Nuevas categorías para todo tipo de viajeros son anunciadas por la cadena de hoteles durante esta fiesta a las agencias de viaje

hoteles
Gonzalo Brockmann

Propietarios de los hoteles de la República Mexicana, Centroamérica y Ecuador son convocados para la 20° Feria Internacional Best Western, fiesta de agradecimiento por la lealtad de las agencias de viaje, quienes retroalimentan a los integrantes de la cadena hotelera con comentarios y observaciones que reciben de sus clientes acerca de sus servicios.

hoteles
Héctor Guzmán y Cynthia Espinosa

“Es un evento tradicional que se celebra año con año para agradecer a las agencias de viaje, consorcios y aerolíneas que reservan en los hoteles Best Western. También, es un workshop al que traemos el producto y el desarrollo de las nuevas propiedades para que las conozcan las agencias. Muchos son consorcios que vienen a reafirmar negocios con cualquiera de nuestros hoteles”, explica el director ejecutivo de la cadena, Héctor Guzmán.

hoteles
Miguel Torruco

Como empresa se aseguran de que los hoteles cumplan con los estándares de calidad, ello les ha valido el certificado de excelencia en Trip Advisor en más de 75 hoteles de Latinoamérica, así como diversos premios entre 2014 y 2015. De los 100 hoteles pertenecientes a la cadena, tres se localizan en el Distrito Federal.

Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino, reconoce en esta feria un crecimiento en materia hotelera, lo cual describe como la columna vertebral de la industria turística en México. “El flujo turístico de la capital ha aumentado, principalmente por parte del turismo estadounidense, que representa un 37% del total del mercado turístico en la Ciudad de México. Tenemos disponibles 50 mil 766 cuartos de hotel, luego de una inversión de 25 mdd cerraremos el año con 51 mil habitaciones”, declara el secretario.

El presidente de Best Western, Gonzalo Brockmann, anuncia las categorías adicionales de las líneas de hoteles: “además de las Estándar, Plus y Premiere, entrarán en vigor para el 2016 las Vib, BW Premiere Collection (hoteles-boutique) y Executive Residency (suites para ejecutivos de estancias por temporadas largas). Igualmente, rediseñamos nuestro logo y cada línea tendrá el suyo”. Agrega Héctor Guzmán: “acomodamos el producto de acuerdo a las necesidades del mercado; son espacios más cómodos para todo tipo de viajeros de todos los niveles”.