alexa Apertura oficial de ibis México Alameda

El hotel es el número 15 de la marca en el país, cuenta con 144 habitaciones y se localiza en la zona centro de la ciudad

hotel
Corte de listón inaugur

AccorHotels inaugura el segundo hotel en la capital de su marca económica ibis. Ubicado sobre la calle Balderas en el Centro a 10 minutos del Zócalo, se acerca a atractivos turísticos como la Alameda Central, Bellas Artes, museos, Mercado de Artesanías, o importantes empresas y oficinas de gobierno, así como a unos pasos del Paseo de la Reforma.

El nuevo hotel ibis México Alameda cuenta con 144 habitaciones e incluye servicios y productos de la marca. Materiales de calidad, con colores cálidos y muebles modernos, que hasta entonces no se habían visto en el segmento de hoteles económicos, integran el diseño moderno, informal y acogedor de habitaciones y zonas comunes, obra de Atelier Archange.

En la inauguración, declara el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco que: “en estos tres años de gobierno, suman más de dos mil cuartos de hotel creados; cada cuarto que se construye genera 3.5 empleos indirectos y uno y medio directo, razón por la cual la oferta hotelera se ha convertido en una actividad fundamental para el impulso del sector turístico y el desarrollo de la capital del país”.

Jean-Philippe Claret, vicepresidente de AccorHotels para México, Centro América y el Caribe, afirma: “estamos muy orgullosos de añadir ibis México Alameda a nuestro portafolio en México, para sumar 15 unidades de la marca ibis en la región. La Ciudad de México, resulta muy importante para la red y en la región por la gran actividad comercial y turística de la capital”.

hotel
Recepción

“Para los turistas del mundo entero el Centro Histórico resulta llamativo por sus monumentos y calles, e igualmente es una zona muy activa de negocios”, comenta Madame Maryse Bossiére, embajadora de Francia, y reconoce el programa ecológico del hotel, “Planet 21”, cuyos tres principales objetivos son: reducir el consumo de agua o energía; proteger la biodiversidad, al plantar más de tres millones de árboles y resguardar los ecosistemas naturales donde se construyen sus hoteles.

hotel
Habitación doble

“El hotel está equipado con una planta de tratamiento de aguas residuales, lámparas de iluminación led, sistema de calentamiento de agua de alta eficiencia y calentadores solares de fotoceldas. Todo esto unido significa un mayor aprovechamiento de la energía y los recursos naturales”, explica el director de Hotelería y Desarrollo de Nuevos Negocios en Grupo del CCPM, Carlos Resendes García.

Lo económico no compromete su innovación y el bienestar que proporciona, lo cual se evidencia en el nuevo concepto de lobby y áreas sociales, así como el restaurante y bar. También introducen un nuevo ambiente relajado y cálido, con espacios abiertos conectados. Ibis México Alameda ofrece a sus huéspedes WiFi gratis en todas las habitaciones y áreas sociales, adicionalmente, dispone de un espacio para trabajar con computadora y conexión a internet.

Habitaciones sencillas o dobles, cortinas corredizas estilo japonés, ventanas a prueba de ruido, pantallas planas, colchón de densidad variable, almohadas de micro fibra grandes, livianas y bien ventiladas, espacio de planchado de ropa común por piso, cámaras de seguridad, diseño colorido y juvenil y más, esperan por ti.