alexa La Suite Cristóbal Colón del hotel Oetker Collection
Suite
La Suite Cristóbal Colón

Con la construcción de la flamante Suite Cristóbal Colón, el legendario hotel de Oetker Collection, añade a su célebre y emblemático alojamiento una espaciosa suite de un dormitorio, con vistas al mismo tramo de mar que Colón navegó cuando avistó por primera vez la Roca y descubrió la isla brillante de St Barthélemy, nombrándola con el nombre de su amado hermano Bartolomé.

Desde el espacio generoso que cuenta con su propio cuarto de baño independiente y terraza con aire acondicionado adicional, situada dentro de la casa original Eden Rock, los huéspedes pueden disfrutar de vistas infinitas del océano azul claro, sintonizar en el sistema de entretenimiento de última generación, relajarse con la puesta del sol y disfrutar de bebidas y canapés servidos amablemente por el mayordomo o bien disfrutar de una cena romántica en la terraza privada.

Un proyecto de diseño personal

suite
Creada por los dueños de Eden Rock–St Barths

Creado por los dueños de Eden Rock–St Barths, David y Jane Matthews, la Suite Cristóbal Colón fue inspirada por su homónimo, el explorador / navegante italiano que navegó más allá de la roca emblemática en 1493 y descubrió la isla de San Bartolomé.

500 años después, en 1994, durante un viaje en velero en familia y navegando las mismas aguas, David y Jane anclaron en la bahía de San Juan, vieron la Roca cuando el sol se ponía y se enamoraron de la propiedad que adquirieron poco tiempo después.

La familia se mudó a St. Barths el 29 de Agosto de 1995, cuando un par de días después llegó el huracán Luis. La familia se refugió en el mismo espacio que  ahora ocupa la flamante Suite Cristóbal Colón. Es de esperar que los huéspedes descubran  algo de la misma sensación de emoción y aventura cuando miren hacia las aguas azul turquesa desde la amplia terraza... 

suite
La planeación del proyecto tomó alrededor de dos años

La planeación del proyecto tomó alrededor de dos años y la construcción y los acabados interiores se llevaron a cabo durante los últimos seis meses. La inversión ha sido considerable. Esto, para garantizar que los huéspedes disfruten de lo último en lujo caribeño durante su estancia dentro de esta inusualmente espaciosa suite de un dormitorio situada tan perfectamente. 

Jane Mathews y el equipo creativo de Eden Rock seleccionaron muebles de diseño contemporáneo de artistas destacados. Antonio Citterio (Bergére Sillas y Lutetia Sofá), Patricia Urquiola (Tufty Tiempo de sofá y butaca Fat), Rodolfo Dordoni (Boboli Mesa de comedor).

La sensibilidad de Jane se hace evidente en la selección personal de los materiales y el detalle de los acabados que complementan los pisos de roble macizo y el más fino mármol de Carrara. Las paredes muestran obras de arte de artistas internacionales que dan forma a una colección que será presentada en un programa de exposiciones que serán renovadas regularmente.

suite
Las paredes muestran obras de arte de artistas internacionales

Una bañera independiente Agape in-and-out de Benedini realizada en Exmer blanco proporciona un momento de frescura después de un día lleno de sol. El sistema multimedia y un bar privado hecho a la medida con finos vinos y licores se funden en el espacio del salón abierto sobre una espléndida terraza cubierta, ofreciendo vistas que cambian continuamente sobre el océano azul celeste.

Características especiales:

Accesorios a medida, Terraza con aire acondicionado y comedor privado con capacidad para seis personas; una enorme cama de 220cm, salón con vista  panorámica, baño de lujo con mármol de Carrara y bañera grande dentro del dormitorio; un amplio vestidor walk-in con una mesa de maquillaje; entrada de servicio discreta, bar privado con licores y vinos, sistema multimedia ultramoderno; pisos de madera de roble en toda la suite, arte de vanguardia y muebles de diseño contemporáneo.

Se conecta mediante terrazas exteriores con el Howard Hughes Loft, la Greta Garbo Suite & De Haenen Suite para crear la casa excepcional en la parte superior de la roca para poder compartir la experiencia en familia o con amigos. Superficie: 200 m². Precios a partir de 4 mil euros por noche.