alexa Grupo Vidanta construirá un hotel de 500 habitaciones en la Riviera Maya

Además, invertirá en restaurantes y clubes de playa en el Caribe mexicano y en Los Cabos 

Vidanta
Grupo Vidanta continua invirtiendo en México

Guadalajara, Jalisco.- Grupo Vidanta construirá un hotel de 500 habitaciones en la Riviera Maya, e invertirá en restaurantes y clubes de playa tanto en el Caribe mexicano como en Los Cabos, comentó Daniel Chávez Morán, director general del grupo, durante el Tianguis Turístico de Guadalajara.

Asimismo, dijo que la inversión se hará en alianza con Grupo Hakassan por un monto en conjunto de 150 millones de dólares. “Los tres primeros proyectos se abrirán durante el primer trimestre de 2017; estamos trayendo nuevos conceptos de diversión a México, en este caso las discotecas Omnia para Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya. Es la única inversión que tenemos proyectada para el próximo año en Quintana Roo”.

Chávez, al referirse a las discotecas Omnia, dijo que se trata de un concepto que no existe en México, pero tiene un éxito internacional en destinos asiáticos y particularmente en Las Vegas. “Estamos llevando la marca Hakassan y la discoteca Omnia en Los Cabos, que se abrirán en el primer trimestre del año próximo y seguramente en Riviera Maya lo más probable es que se construya un hotel de la misma marca”.

El directivo explicó que las negociaciones iniciaron hace varios meses, pero todo se concretó a principios de este 2016. Hakassan posee varias marcas de restaurantes y clubes nocturnos, mientras Vidanta es uno de los principales desarrolladores turísticos mexicanos, con hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss en Quintana Roo.

El director general de grupo Vidanta confirmó que la primera etapa del parque temático del Cirque Du Soleil en Puerto Vallarta estará abierta en 2018, pero el concepto total estará listo hasta 2020. Se trata de una inversión de 1,300 millones de dólares, pues “la huella del parque es más grande que el Disney World de Orlando”, aseguró Chávez.