alexa Instituciones
HIDALGO
El convenio firmado contempla la asesoría en materia de sistemas
productivos alimentarios y nutricionales

Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo y Fernando Soto Baquero, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), firmaron un Memorandum de Entendimiento para establecer cooperación en materia de sistemas agroalimentarios sostenibles.

El gobernador de Hidalgo expresó que el acuerdo con FAO permitirá consolidar programas en beneficio del campo y las familias de Hidalgo, por lo que esperan trabajar de la mano con el organismo internacional para abatir el rezago alimentario a través de un mayor impulso a la agricultura de las regiones de la entidad.

“Es mi misión redoblar esfuerzos para apoyar a nuestros pequeños productores, a las mujeres y a las familias más vulnerables del campo”, afirmó Fayad.

Soto Baquero, puso a disposición del gobierno de Hidalgo, la experiencia internacional de la FAO para contribuir al éxito de las políticas públicas que implementen las autoridades estatales para lograr la seguridad alimentaria y nutricional de sus habitantes.

El convenio firmado contempla la asesoría en materia de sistemas productivos alimentarios y nutricionales más integradores, eficientes, equitativos y sostenibles; el diseño de esquemas de reactivación productiva en regiones prioritarias del estado; así como de prototipos de gestión productiva alimentaria y nutricional más innovadores, para una mejor sustentabilidad y productividad en el desarrollo familiar.