alexa Instituciones
ESTAFETA
Ernesto Rodríguez Escalona, habló de su participación en el Tianguis Turístico en Mazatlán

Anuncia el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, que Guerrero será puerta de embarque para la travesía del Crucero Magellan, y que Acapulco prepara una gran celebración del Tianguis Turístico que se realizará del 14 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa y dar un alegre recibimiento a la estafeta para realizar en Acapulco la edición 2019.

El funcionario estatal dijo que acudirá al Tianguis un  gran contingente compuesto de 57 empresas turísticas, 13 asociaciones, tres fideicomisos, nueve municipios, y un Pueblo Mágico.

Será el propio Gobernador Héctor Astudillo Flores el que corte el listón de apertura del pabellón de Guerrero que tendrá motivos de la artesanía de Xalitla y prevén un récord de asistencia, citas de negocios y un fuerte impulso en la promoción de los destinos turísticos de la entidad.

Asimismo anunció que Acapulco será puerto de embarque del Crucero Magellan que iniciará travesía en 2019, por lo que en breve empezará la venta de boletos, y que harán el lanzamiento de dos productos de Pineda Covalin, una mascada y la fragancia Acapulco.

El Secretario de Turismo agregó que además de las ciudades que componen el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco), estarán en el Tianguis Turístico municipios con vocación de descanso de las costas chica y grande como Copala, Marquelia, San Marcos, Cuajinicuilapa, Petatlán, La Unión, y habrá una gran celebración que incluye un espectáculo láser con la canción "Por los Caminos del Sur".