alexa Olivera Rocha expone Modelo de Excelencia Turística

El Secretario inauguró el Facility & Hospitality Management Conference en León, Guanajuato y dio a conocer el Modelo de Excelencia Turística

Guanajuato
Ing. Luis Améndola, Ing. Gerardo Trujillo Corona, Mtro. Fernando Olivera Rocha, Lic. Gloria
Magali Cano de la Fuente

En conferencia magistral, el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha expuso el Modelo de Excelencia Turística implementado en Guanajuato, de llevar a cabo la Declaratoria Inaugural del Facility & Hospitality Management Conference, ante asistentes y autoridades, evento realizado en el Centro de Convenciones ‘Poliforum León’.

Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos (AMGA), el Facility & Hospitality Management Conference, denominado como el evento más grande de Latinoamérica dirigido a gerentes, directores de mantenimiento e instalaciones de hoteles, hospitales, industria y otros sectores, reúne por dos días a profesionales y a proveedores para compartir tecnologías, técnicas, productos, herramientas y mejoras que resuelven los problemas del facility management. La sede en esta edición fue Guanajuato.

Olivera Rocha habló sobre la “Importancia de la Profesionalización y las Certificaciones en el Sector Turístico”, ya que fomenta a nivel empresarial, industrial, social y de política turística el incremento de los conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades para potenciar sus capacidades organizativas. Esto genera empleos, desarrollo económico basado en actitud al cambio, cohesión grupal y el desarrollo de estrategias en turismo.

Es por medio del Modelo de Excelencia Turística de Guanajuato que hoy el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional como destino elegido para visitar por nacionales y extranjeros, registrando 4.2 millones de visitantes, indicadores de la actividad turística de Guanajuato en el 2015.

El servicio turístico de calidad debe ser -profesional y certificado-, expuso el secretario, además de la importancia de la identificación de percepciones, expectativas y necesidades de los diversos gremios y representantes del sector y, por supuesto, a los que se les brinda el servicio. El Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo, se ha esforzado en tener un Modelo de Excelencia Turística que hoy día ha posicionado al estado como el Destino Cultural de México.