alexa Fonatur y Sedena firman contrato de donación de un predio en Santa María Huatulco, Oaxaca
Fonatur
Héctor Gómez Barraza, director general del Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informan que Héctor M. Gómez Barraza, director general del Fonatur, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, firmaron el contrato de donación de un predio con una superficie de 45 hectáreas, a favor de la Federación con destino a la Sedena, ubicado en el Municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, para el desarrollo de actividades militares, de conformidad con la determinación del Comité Técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Con la donación de este predio se permitirá la construcción de instalaciones militares, que fortalecerán la seguridad de la región de la Costa en el estado de Oaxaca, favoreciendo la economía con el establecimiento de personal militar y sus familias.

Con estas acciones el Fonatur ratifica su compromiso de impulsar el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco como un gran polo de desarrollo regional, propiciando las mejores condiciones para los turistas y la población local, a fin de incrementar la calidad y competitividad del destino.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda el compromiso con el pueblo de México, para seguir trabajando en beneficio de la seguridad y libertad de los ciudadanos, a fin de que se desempeñen en un ambiente de armonía, paz y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades cotidianas.