alexa Promoción turística de la Ciudad de México en Fitur
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Con Amaya Cabello Zazo, gerente de ventas de Aeroméxico para España
Este lunes la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pone en marcha las acciones de promoción 2017 para el mercado europeo, con el programa “Operación Toca Puertas”, destinado a los principales países emisores de turismo.

En esta gira de trabajo, previa a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el evento más importante del mundo de habla hispana, la Sectur capitalina en conjunto con sus socios estratégicos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Aeroméxico, Conexstur y Turibus, presentarán los nuevos productos, servicios y eventos que la capital del país tendrá a lo largo del 2017.

“En el caso de Aeroméxico, explicó Miguel Torruco Marqués, se darán a conocer sus planes de expansión en el mercado europeo para incrementar el flujo turístico desde el ‘Viejo Continente’ hacia nuestra metrópoli”.

El Secretario de Turismo destacó también el lanzamiento del Catálogo del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), que integra un total de 89 circuitos en la Ciudad de México y sus alrededores, fotos y videos. Conextur, dijo el titular de la Sectur capitalina está conformada por nueve de los más importantes touroperadores de turismo receptivo de nuestro país.

De igual modo, Torruco Marqués sostendrá diversas reuniones con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación españoles, a quienes dará a conocer todo lo que ofrece la capital del país al mercado europeo.

Europa ocupa la tercera posición en importancia para la Ciudad de México en cuanto a la llegada de turistas internacionales, informó el funcionario, quien añadió que “en el 2016 poco más de 715 mil europeos visitaron la capital de nuestro país, significando 11.6 por ciento más que en 2015 y 18.5 por ciento del total de turistas internacionales, solo detrás de Norteamérica (42.3 por ciento) y Centro y Sudamérica (31.4 por ciento)”.

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Miguel Torruco con Carlos Vogueler,
secretario ejecutivo de Relaciones de la OMT

En este contexto, España se sitúa como el principal país emisor de visitantes europeos hacia la Ciudad de México con poco más de 190 mil, 11.2 por ciento por arriba de lo registrado en 2015, aseveró.

Para este 2017, se estima que la Ciudad de México recibirá 13.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2 por ciento superior al 2016. De ellos, 10.6 millones serán visitantes nacionales (+ 1 por ciento con relación a 2016) y 3.2 millones internacionales (+5 por ciento respecto a 2016). Tanto turistas nacionales como internacionales, dejarán una derrama económica de alrededor de 92 mil millones de pesos (+9.5 por ciento que en 2016).

Asimismo, se prevé el arribo de 16 millones de turistas a casa de familiares y amigos, residencia propia u otras formas de alojamiento (1 por ciento más con relación al 2016), con una derrama económica del orden de casi 22 mil millones de pesos (4 por ciento superior al año anterior).

Torruco Marqués señaló también que para 2017 se contará con un millón 202 mil empleos (343 mil 553 directos y 858 mil indirectos), lo que representará la creación de 38 mil empleos en el 2017.  

Finalmente, mencionó que en materia de inversión turística por parte del sector privado, se espera alcanzar para este 2017, la cifra de mil 507 millones de dólares, lo que demuestra la confianza de los inversionistas y empresarios en el turismo de la Ciudad de México, enfatizó.