alexa Enrique de la Madrid inauguró el Pabellón de México en la Fitur 2017
FITUR
Cortan el listón que abre el pabellón de México en la Fitur

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de nuestro país, dijo durante la apertura del pabellón de México en la Fitur, que la Secretaría de Turismo federal socializa los beneficios de esta industria para impulsar el desarrollo económico del país por medio del trabajo coordinado con los actores del sector que generen oportunidades de negocios para empresas mexicanas y se refleje en la creación de empleos”.

El titular de la Sectur, subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular este sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en el país. 

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el titular de Turismo señaló que gracias al programa "Conéctate al Turismo" se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

Indicó que se trabaja con políticas públicas integrales, como “Viajemos todos por México" que incrementó 8.4% el flujo de turistas nacionales en temporada baja, durante el periodo de mayor afluencia vacacional, en comparación con mismo lapso de 2015.

En edición de la Fitur 2017, México recibió dos importantes reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, que reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco. El primero de ellos otorgado a Morelos por el Comité organizador de la Fitur-2017, con el galardón “Mejor producto de turismo activo categoría internacional”, por el  proyecto “Tepoztlán magia y cultura”,  que incluye 18 experiencias turísticas en este Pueblo Mágico.

El concurso es organizado por la Feria Internacional de Turismo en colaboración con la revista Aire Libre de Europa, que premian a los mejores productos turísticos en todo el mundo.

El segundo premio lo entregó Segittur, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas, a Jalisco por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”. Pueblo mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de esa entidad.

El pueblo mágico de Tequila forma parte del paisaje de agave y antiguas instalaciones de tequila, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.

El Pabellón de México, instalado en el recinto Ifema mide mil 50 m² y concentró a 112 expositores nacionales: representaciones de estados de la República, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, que dan a conocer la oferta turística del país.

Al término de su participación en la Fitur, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, asiste, al Foro Económico Mundial de Davos 2017 (WEF), Suiza, a partir de hoy. El Foto reúne a los principales líderes globales para entablar diálogos acerca de los desafíos actuales. En esta edición el tema central es el “Liderazgo Responsable y Receptivo”.

El titular de la Sectur intervendrá en el panel “El futuro del turismo; Ahí está”, junto a especialistas internacionales, que debatirán sobre el desarrollo de esta industria en el mundo.

De la Madrid, participará con la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria”.