alexa Playas de Colima, entre las más limpias del país
Colima
Playa Miramar
De acuerdo a los resultado del monitoreo pre-vacacional que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), las 14 playas más concurridas de Colima se encuentran entre las más limpias del país para su uso recreativo. 

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado detalló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública emitió los resultados del muestreo que hicieron verificadores sanitarios de la Coespris en las playas más visitadas de Armería, Tecomán y Manzanillo. 

Estos resultados arrojaron que el agua de mar para uso recreativo con contacto primario se encuentra muy por debajo del límite de riesgo sanitario a nivel nacional. 

Con base en estos resultados se determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo (Mirarmar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito), en Armería (Cuyutlán y el Paraíso) y en Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo) se encuentran entre los más limpios de México. 

La dependencia indicó que con estas acciones lo vacacionistas pueden disfrutar plenamente la Semana Santa y de Pascua. 

La Secretaría de Salud hizo una invitación a la población a conservar las playas en buen estado, ya que su protección requiere de la colaboración de la ciudadanía y de todos los sectores involucrados.