alexa Impulsa la Sectur Viajes Incluyentes, como parte de su política de Responsabilidad Social con grupos vulnerables
SECTUR
Viajes incluyentes

La responsabilidad social con los grupos vulnerables, es una política prioritaria, por lo que  la Secretaría de Turismo impulsa el programa Viajes Incluyentes, cuyo propósito es crear sinergias con los actores de la industria, para que ese sector de la sociedad, pueda conocer los destinos del país, afirmó Yona Frymerman, directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur.

La funcionaria explicó que el programa consiste en invitar a los empresarios turísticos a que donen de manera voluntaria, y sin ánimo de lucro, hospedaje, transporte y alimentos a sectores vulnerables, entre ellos niños y personas de la tercera edad, que no han tenido oportunidad de conocer y disfrutar los diferentes destinos del país.

“Se busca que estos grupos que no tienen la posibilidad de viajar tengan una ventana de oportunidad para conocer su país”, señaló Frymerman, quien recordó que en febrero pasado se realizaron siete viajes en los que empresarios y prestadores de servicios turísticos hicieron diferentes donaciones a esta causa social.

La titular de Responsabilidad Social y Voluntariado dijo que como parte de la agenda de trabajo para el presente año se tiene planeado consolidar el proyecto a través de una serie de acciones en donde cada una de las empresas socialmente responsables, que se han sumado al proyecto, trabajen en la creación de una nueva cultura sin que el gobierno se los solicite formalmente.

Esta iniciativa impulsada por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, prevé duplicar las metas que el programa obtuvo durante el primer año y que a su vez las empresas en los estados del país arranquen sus respectivas áreas de responsabilidad social, como es el caso, de Nuevo León en donde ya opera con éxito.

Yona Frymerman precisó que el programa “Viajes Incluyentesya opera en 24 estados del país, mediante el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM), beneficiando a casi dos mil personas, con un estimado de un viaje por semana.

Además, dijo, se cuenta hasta ahora con 43 aliados entre hoteleros, restauranteros, empresas de entretenimiento, líneas de avión y de autobús. Los beneficiarios de “Viajes Incluyentes” han conocido y disfrutado destinos maravillosos de nuestro país como Acapulco, Ciudad de México, Cancún, Pátzcuaro y Oaxaca, entre otros, y sin duda han incrementado su amor a México.