alexa Recibe Olivera Rocha ‘Presea Mérito Turístico Fresa de Platino 2017’
PRESEA
Los galardonados

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió la ‘Presea Mérito Turístico Fresa de Platino 2017’ en el municipio de Irapuato como “Mejor Promotor de Turismo”, por la promoción efectiva que ha realizado a nivel internacional y el posicionamiento de Guanajuato como el sexto destino más visitado.

Así mismo Olivera Rocha a nombre del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez recibió el galardón como “Embajador de Turismo”.

En su mensaje el secretario de Turismo, agradeció por esta distinción y señaló “el turismo es fundamental para Guanajuato; Irapuato ya no solamente es un destino de negocios también es un destino de congresos, exposiciones y experiencias en el campo con Productos Turísticos que se han detonado en los últimos años, como: La Ruta de la Fresa, la Ruta del Tequila y La Ruta de las Haciendas. Hay que seguirle apostando al Turismo, un sector que seguirá creciendo en México por su riqueza en recursos naturales e infraestructura”.

La Presea ‘Fresa de Platino 2017’ del Premio al Mérito Turístico es otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (Canirac), Delegación Irapuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato y la dirección municipal de Turismo de Irapuato.

Durante los últimos años ha venido mostrando una nueva dinámica así como un potencial de crecimiento positivo en la variedad y profesionalización de la gastronomía, es por esto que Canirac premió a los ganadores en seis categorías.

La Categoría “Trayectoria Restaurantera” reconoce al líder irapuatense que durante su trayectoria empresarial restaurantera además de destacar por los logros obtenidos en su negocio ha participado de manera activa promoviendo al sector demostrando un compromiso permanente con su ciudad, en esta categoría el ganador fue el Restaurante ‘El Pollo Feliz’.

“Joven Emprendedor Restaurantero”, otra de las categorías, se reconoce la innovación y el compromiso de los nuevos líderes con el crecimiento de la ciudad. El ganador fue Yumiko Hiraiawa IchiGo.

La categoría “Chef Irapuatense-Compromiso Turístico” reconoce al Cocinero Profesional que está comprometido con el sector y la promoción turística de la ciudad así como de los ingredientes representativos del estado de Guanajuato, este reconocimiento es otorgado y avalado por la Dirección de Turismo Municipal que en esta ocasión fue entregado a la chef, Marcela Alvarado Rivera.

“Cocinero Tradicional-Compromiso Turístico”, reconoce al Cocinero Tradicional apasionado por la gastronomía apoyando así a la promoción turística por medio de recetas que se transmiten de generación en generación, este reconocimiento es otorgado por la Dirección de Turismo Municipal y Canirac Irapuato, que en esta ocasión fue para la señora, Zoé Prado.

“Proyecto Innovador” premia la oferta restaurantera que se distingue por impulsar, explorar, descubrir, crear y mejorar sus procesos siempre a la vanguardia adquiriendo ventajas competitivas en el mercado. En esta ocasión la Compañía Cervecera de Guanajuato ‘Cerveza Artesanal Genaro Roque’ recibió esta distinción.

“Cocina Urbana” se reconocen los sabores cotidianos que enriquecen la oferta y cultura gastronómica de la ciudad premió al Restaurante ‘La Imperial’.

En tanto, la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato reconoció a los mejores hoteles de la ciudad por las destacadas labores realizadas en el transcurso del año en la mejora continua de sus establecimientos resaltando la calidad en el servicio. Los resultados para otorgar el premio al mejor hotel del año se basó en la calificación y los comentarios que los turistas hacen en las páginas principales de cada hotel.

Los Hoteles reconocidos son: Holiday Inn Irapuato, City Express Irapuato, Hotel Flamingo, One Irapuato, Kassa Hotel & Suite, Hotel Central y Hotel Metropolitan II.

En el evento estuvieron,  el director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble en representación del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A.C, Sergio Ascencio Barba; el presidente de la Canirac Delegación Irapuato, Mauricio Sainz Góngora y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Eduardo Bujaidar Muñoz.

Así como el presidente de la Canirac en el estado de Guanajuato, Nicolás Herrera Gutiérrez; el presidente del Inforum Irapuato, Miguel Armenta; el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Franco Herrera Sánchez y en representación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato OCV Rolando Uribe Valle.