alexa El Fonatur apoya la planificación turística mediante el proyecto Ixtapan de la Sal-Tonatico
IXTAPAN DE LA SAL
Durante la gira por Ixtapan de la Sal

El director general del fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, estuvo presente en la gira de trabajo por el Estado de México, acompañando al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; al gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas; y a la secretaria de Turismo Estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González; en la entrega de las obras del “Proyecto de Mejoramiento Integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal–Tonatico”, elaborado por Fonatur.

La gira dio inicio con el Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, mediante el cual se unieron esfuerzos para continuar elevando la calidad de los atractivos culturales y turísticos que ofrecen estos valiosos destinos.

Posteriormente, el titular de Turismo Federal y el gobernador del Estado inauguraron las obras derivadas del Proyecto Ejecutivo de Ixtapan de la Sal-Tonatico, que elaboró  el Fonatur a través de su Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, cuyo objetivo es asesorar a los gobiernos estatales y municipales en la planificación turística.

Durante el evento, ambos funcionarios destacaron el apoyo brindado por el Fondo para supervisar y dar seguimiento al avance de las obras del Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro de Ixtapan de la Sal y Tonatico, así como a la instalación de luminarias en el Boulevard Arturo San Román, entre otras.

A través de estas acciones, el Fonatur ha contribuido a embellecer la imagen y fortalecer la infraestructura y el equipamiento turístico en estos destinos, sumándose a los esfuerzos por incrementar su competitividad a nivel nacional e internacional.

Además, con ello da testimonio del gran compromiso que tiene con la diversificación de la oferta turística en México, a fin de que los beneficios del sector lleguen a más regiones del país.