alexa El Fonatur realizó la Reunión Nacional de Delegados
Fonatur
En la reunión de delegados

La Reunión Nacional de Delegados y Oficinas Centrales, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se reunió como cada año con el objetivo realizar un análisis de la situación de cada uno de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), y diseñar estrategias de mejora continua, así como mecanismos más asertivos de coordinación y comunicación.

El encuentro fue presidido por el titular del Fondo, Miguel Alonso Reyes, quien resaltó la importancia de fomentar y fortalecer los lazos de identidad institucional, para generar un intercambio proactivo que detone acciones efectivas en cada destino.

Posteriormente, Alonso Reyes, junto con cada uno de los responsables de los CIPs, evaluó los logros alcanzados y las diferentes alternativas para incrementar su competitividad.

 Cabe destacar que las acciones y estrategias analizadas están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, al Programa Sectorial de Turismo (ProSectur) 2013-2018 y a la Política Nacional Turística, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, e instrumentada por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, gracias a la cual el turismo en México hoy se encuentra en su mejor momento.

Durante la reunión, se destacaron las fortalezas de los destinos del Fonatur y las aportaciones que cada uno de ellos hace al sector turístico nacional, mismas que han contribuido al posicionamiento de nuestro país a nivel mundial, arrojando cifras sin precedentes.

Asimismo, se resaltó que el Fonatur por medio de sus desarrollos, ha logrado incrementar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, así como la captación de divisas, generando con ello desarrollo regional  y una mejor calidad de vida en las comunidades locales.

Por otro lado, se expusieron las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar para que los CIPs sean cada vez más atractivos y competitivos, a fin de hacer frente a los retos y tendencias actuales.

La Reunión Nacional de Delegados y Oficinas Centrales se vio enriquecida con los conocimientos y experiencia de quienes dan vida a los grandes proyectos y destinos del Fonatur, con el objetivo común de “Hacer de México un gran destino".