alexa Enrique de la Madrid clausura los cursos de la generación 2014-2018 de la Escuela de Turismo del IPN
IPN
Enrique de la Madrid

México podrá recibir en 2018 la cifra récord de 41 millones de visitantes del exterior, lo cual beneficiará a varios sectores de la economía, dijo hoy el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El titular de la Sectur recordó que en 2017, México registró 39,3 millones de visitantes, con lo cual se convirtió en el sexto país más visitado del mundo. "Esto representa más ingresos y, lo más importante, más empleos para los mexicanos", declaró De la Madrid al clausurar los cursos de la generación 2014-2018 de la Escuela de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.

"México vive una de las mejores y quizá más largas etapas del sector turístico", recalcó el secretario de Turismo en su discurso y agregó qie a finales del 2012, México ocupaba el lugar 15 de la clasificación de la Organización Mundial de Turismo, con 23 millones de visitantes.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Fernando Olivera, afirmó en el evento que el turismo "es la profesión del futuro y del presente" y aseguró que la actividad turística ofrece muchas oportunidades de desarrollo en otros ámbitos económicos del país.

De acuerdo con estimaciones previas del gobierno mexicano, la industria turística puede representar hasta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), si mantiene su buen paso en los próximos años, desde el 8,8 por ciento actual.

De la Madrid dijo que México aspira a convertirse en el quinto destino turístico más popular del mundo, gracias a las buenas expectativas de viajeros que existen para el país y recordó que China es una prioridad para México en cuanto a atracción de turistas internacionales.