alexa Enrique de la Madrid da el banderazo de inicio al operativo vacacional de verano
BANDERAZO
Enrique de la Madrdi y Héctor Astudillo dan el banderazo al operativo vacacional

"Estoy seguro que el “Operativo Vacacional de Verano 2018” logrará instrumentar un modelo de asistencia y protección al turista integral, y ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo durante ka ceremonia de arranque del Operativo Vacacional 2018, que se extenderá al 18 de agosto y donde estuvo acompañado por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. 

Durante el operativo, la Corporación Ángeles Verdes pondrá a disposición su personal e infraestructura para que los viajes por carretera de los turistas nacionales y extranjeros sean más seguros durante uno de los periodos con mayor afluencia turística en las carreteras del país En el Operativo de Verano 2018 serán desplegados 20 Módulos del “Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes”, que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, Pueblos Mágicos y el Valle de México.

En la red de carreteras serán movilizados 346 vehículos, de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas, y 55 campers, además el operativo está integrado por 627 ángeles verdes, que estarán brindando orientación, auxilio mecánico y apoyo médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen por la red de carreteras federales.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, recomendó que antes de salir a carretera se revise el motor, los frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos del vehículo. Además, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad y señalamientos carreteros.

Para el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la provisión de servicios de calidad y la hospitalidad que se brinda a los turistas nacionales e internacionales han sido una característica de la oferta turística mexicana y parte fundamental del éxito y dinamismo que muestra el sector turismo en México.

Dijo que el turismo pasa por uno de los mejores momentos, “sólo el año pasado recibimos casi 40 millones de turistas internacionales, lo que nos llevó a escalar por primera vez en la historia al sexto lugar, dentro de los diez países más visitados del mundo”.

Durante el inicio del operativo, el funcionario dijo que al gobierno federal “le importa mucho Guerrero, porque al final del día es el turismo la gran vocación de la entidad. Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien”.

Señaló que en esa entidad, el turismo crece gracias a los segmentos de reuniones y convenciones, y al regreso de los cruceros al puerto de Acapulco.

En su intervención, Astudillo Flores, señaló que el turismo en el estado registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional, “el turismo ha crecido muy bien en el país, y Guerrero no es la excepción, también ha crecido de manera benéfica en los destinos del estado”.

El mandatario estatal añadió: “somos una tierra con espíritu turístico, tenemos una gran vocación turística, hay que seguir aprovechándola, hay que cuidar al turismo”; invitó a todos los actores de la industria a sumarse para que le vaya bien a México durante la temporada vacacional de verano, “no solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos buenos mexicanos, queremos que le vaya bien a turismo nacional”.