alexa Alejandro Cañedo Priesca, es el nuevo secretario de Turismo de Puebla
PUEBLA
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca, es el nuevo secretario de Turismo de Puebla nombrado recientemente por la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso Hidalgo.

Cañedo Priesca es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de Puebla con 25 años de experiencia como agente de viajes. También fungió como director y secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

Fue también secretario técnico de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y se desempeñó como Tesorero del Consejo Municipal para el desarrollo Económico para el Municipio de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca asegura que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo integral del Gobierno del rstado de Puebla, por lo que se dará continuidad a las estrategias que han dado buenos resultados y se crearán nuevos proyectos enfocados en la promoción y puesta en valor del vasto patrimonio poblano, el crecimiento y la integración de todos los actores participantes en el desarrollo turístico, el fortalecimiento de los festivales gastronómicos y los productos turísticos ya existentes; así como el desarrollo de estrategias integrales con los tres órdenes de gobierno, la industria turística, tanto públicos como privados.

“Las puertas de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla están abiertas para que juntos construyamos acciones donde el eje fundamental sea el bienestar de los habitantes de la entidad”.

Asimismo, el nuevo titular de Turismo dijo que buscará continuar la consolidación de Puebla como destino turístico de referencia nacional e internacional para incentivar la inversión privada en este sector y, en consecuencia, la generación de empleos directos para los poblanos.