alexa Embajadores y cónsules serán encargados de la promoción turística del país
SECTUR
Durante la reunión con embajadores y cónsules
Ante los embajadores y cónsules de México, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal se refirió a la nueva estrategia de promoción turística del país en el exterior, cuya propuesta es que sean ellos quienes realicen esta tarea, toda vez que se cerrarán y desincorporarán las 21 oficinas que tenía el Consejo de Promoción Turística de México  (CPTM), en diferentes ciudades.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) que se lleva a cabo del 7 al 11 de enero en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la Sectur destacó la importancia de que sean ellos quienes ahora incorporen la tarea de la promoción de los destinos de México.

En su intervención dijo que el objetivo central de su gestión al frente de la dependencia es  promover la llegada de viajeros que reporten mayor gasto e ingresen más divisas por turismo al país por lo que exhortó al personal del Servicio Exterior Mexicano a trabajar en conjunto, y reconoció que se deben readaptar los servicios y productos para satisfacer las necesidades de los turistas.

El funcionario explicó que entre las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión están establecer: un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector; y las misiones turísticas en el extranjero se vincularán con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios.

Al mismo tiempo aradeció al canciller Marcelo Ebrard la oportunidad de externar ante los 150 asistentes entre embajadores y cónsules, los objetivos de la nueva política turística en la que se proyecta que tengan una mayor participación.

“La SRE y la Sectur inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de conformidad con las directrices señaladas por el presidente López Obrador sobre promoción turística en el exterior”, comentó el secretario de Turismo.

La medida no resulta desconocida para la mayoría de los representantes diplomáticos, pues son ellos la única imagen que hay de México en las diferentes sedes, por lo que embajadores y cónsules coindicen en general, que la labor de promoción ya es algo que de alguna manera realizan en sus oficinas.

El reto ahora para Torruco será el trabajo a detalle en las 21 ciudades en donde había representación del CPTM, así como en desarrollar una estrategia integral y general en todas las embajadas y consulados para que la promoción se trabaje de manera formal y debidamente estructurada.