alexa Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal promoverá México en la Fitur 2019 en Madrid
SECTUR
Miguel Torruco Marqués
Boletín emitido por la Secretaria de Turismo (Sectur), señala que Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo federal promoverá México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, e impulsará el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, durante su estancia en Madrid, donde acudirá 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019).

El titular de la Sectur partiicpará en la Fitur, una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en el recinto ferial de IFEMA.

Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

Como parte de su agenda de trabajo en la capital ibérica, tiene previsto participar en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España. También se reunirá con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid.

Además, se prevé que asista al cóctel de inauguración de la Fitur, que contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

Estas son sólo algunas de las actividades a realizar durante Fitur 2019, feria que ofrece despliegue de contenidos, secciones especializadas, reuniones y actividades orientadas a impulsar la mejora de la gestión turística, la promoción de destinos y las experiencias del viajero.