alexa Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX y Rocío García Pérez, directora general del SNDIF, firmaron convenio de colaboración
CONVENIO
Luego de la firma del convenio

Con el fin de compartir las actividades culturales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el secretario de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), Carlos Mackinlay, y la directora general del organismo federal, Rocío García Pérez, firmaron convenio de colaboración, en el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Mujer. 

Reunidos en el Auditorio Adolfo López Mateos, los funcionarios cortaron el listón inaugural y dio inicio la Acción Cultural del SNDIF, denominado Mujeres impulsando las artes, e iniciaron representaciones teatrales y dancísticas; la exhibición de esculturas, así como un concierto de piano.

Mujeres impulsando las artes, es el evento que organizó el SNDIF para dar a conocer las primeras acciones culturales en beneficio de su población. El evento inició con la representación del monólogo “Muertas de hambre – Para nutrirse de risa”, en el que, por medio del humor se busca reconocer la ardua y complicada lucha de las mujeres por garantizar sus derechos.

Con la participación de los funcionarios, se estableció el vínculo de colaboración para que los diversos programas ofrecidos por la Secretaría de Turismo, beneficien a la población que atiende el SNDIF. Con esta alianza estratégica se busca defender el derecho a la recreación de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Después del evento protocolario se llevó a cabo conversatorio con integrantes de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU), concierto de piano didáctico, proyección de la película Rosa Luxemburgo, comentada por la maestra Delia Selene de Dios, concierto con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Teatro Danza y exhibición de bailarines de Hip-Hop.

El SNDIF refrenda su compromiso con la población, la defensa de sus derechos y la promoción del Turismo Social que, gracias a este convenio con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, podrá diversificar las actividades y servicios que ofrece a quienes más lo necesitan.