alexa Operación toca puertas nueva forma de promoción turística
TOCA PUERTAS
Durante la reunión

El principal mercado emisor de turistas internacionales será el primero al que se acerque el gobierno federal, con el nuevo esquema de promoción turística, “Operación Toca Puertas”, el cual arrancará pronto, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Como parte de esta nueva forma de promocionar a México en el extranjero, se acercarán con tour-operadores de China, dijo el funcionario en reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), en el marco del Tianguis Turístico de México.

“Vamos a sacar de la austeridad republicana la creatividad mexicana para llevar a cabo una promoción específica, con tiros de precisión, y apoyada por un sistema de plataforma de la más alta tecnología, donde están los buscadores más importantes a nivel mundial”, señaló Torruco Marqués.

El secretario anunció que en breve se dará a conocer la nueva alianza que se tiene de la página Visit México, la segunda más visitada, después de la de Australia, con varios canales internacionales que servirá para revolucionar la promoción turística por las redes. 

De igual forma señalaron que ya están en pláticas con algunos gobernadores para que acompañen a comisión de la Sectur, junto con sus secretarios de Turismo y directivos de las líneas aéreas, a fin de exponer la oferta turística del país a los tour-operadores chinos.

China emite 124 millones de turistas internacionales al año, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo. Miguel Torruco señaló que a los tour-operadores del gigante asiático les interesa la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos del país.

“Los vamos a invitar a los diferentes estados que responden a sus expectativas, y a partir de ese momento los vamos a atender. Ahí es cuando se cierra la venta”, concluyó el titular de la Sectur.