alexa Cortan listón que abrió oficialmente el Tianguis Pueblos Mágicos

Los 121 presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, fueron testigos

PUEBLOS MÁGICOS
Durante el corte de listón

Pachuca, Hidalgo.- Acompañados por los 121 presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; la embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson; el gobernador de la entidad, Omar Fayad y el titular de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, cortaron el listón inaugural en la sede del primer Tianguis Pueblos Mágicos, en las instalaciones de la Feria.

De ahí pasaron al pabellón de Reino Unido, lugar que resultó muy pequeño y pudieron acceder sólo algunos, así que sólo se escuchó, a través de una bocina, la voz de la embajadora agradeciendo la invitación.

Cabe destacar que Reino Unido es el tercer país emisor de turismo a México en el contexto mundial y el primero del continente europeo.

La intención fundamental del primer Tianguis Pueblos Mágicos es impulsar el turismo de los mexicanos dentro del país, que representa el 85 por ciento de los huéspedes en hoteles.

PUEBLOS MÁGICOS
Durante el recorrido probaron el agua miel

En la nueva política del presidente López Obrador “el turismo es herramienta de reconciliación social y en todo evento en el que estemos vamos a favorecer las manos mágicas de nuestros queridos artesanos mexicanos”, declaró el titular de turismo federal al concluir el recorrido por los stands.

Ahí mismo se anunció el programa Renace México sostenible, que permitirá conservar el medio ambiente en los pueblos mágicos, y destacar la vida de las comunidades locales.

El programa de Pueblos Mágicos está integrado por 121 municipios, donde habitan más de 5.5 millones de personas, hay dos mil 413 hoteles, 35 áreas protegidas, 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

Turismo federal compartió los comentarios positivos de presidentes municipales, cocineras típicas de todas las regiones por la organización del tianguis, al tiempo que adelantó que la dependencia proyecta un programa de barrido y pintado para los 121 Pueblos Mágicos, en colaboración con fundaciones y otros organismos.

Galería
Barriles de cerveza británica.jpg Chinelos de Tlayacapan, Morelos.jpg Corte de listón que abrió oficinalmente el Tianguis Pueblos Mágicos.jpg Cuatro Ciénegas, Coahuila.jpg Delicioso el mole de Xico, Veracruz.jpg El Oro, Estado de México.jpg El gobernador hidalguense y el titular de Turismo federal en el recorrido.jpg El stand de Gran Bretaña.jpg Gran Bretaña promueve mezcal edición limitada.jpg Huaca de Ocampo, primer Pueblo Mágico.jpg Huauchinango, Puebla.jpg La foto del recuerdo en los stands.jpg Los presidentes de Comités Pueblos Mágicos con el secretario de Turismo de Campeche.jpg Metepec, Estado de México y su famoso árbol de la vida.jpg Palizada, Camoeche.jpg Pantalla que anuncia el Tianguies Pueblos Mágicos.jpg Tacámbaro, Michoacán.jpg Tlatlauquitepec, Puebla.jpg Venta de cervezas en el stand de Gran Bretaña.jpg Viesca, Coahuila.jpg