alexa El 45 Tianguis Turístico 2020 en Mérida, Yucatán se sujetará a las medidas que dictamine la Secretaria de Salud ante el coronavirus
TIANGUIS MÉRIDA
Miguel Torruco Marqués

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal (Sectur), aseguró que estarán atentos al mensaje de la Secretaria de Salud respecto a las posibles medidas que se deban tomar ante el COVID-19, por lo que no quiso referirse al tema de impactos turísticos por este tema de salud hasta no saber la información que se dé a conocer.

Durante el Tianguis Turístico se tenía prevista la presencia de 50 empresarios chinos. Esta visita fue pospuesta inicialmente por los trabajos que se realizan en la pista del Aeropuerto Internacional de Tijuana, y por el momento, no hay vuelos directos de China a México. Y la presencia de un operador chino inscrito dependerá de lo que digan las autoridades de salud.

Respecto al Crucero que se encuentra en Cozumel, Torruco aseguró que nadie ha bajado de este y serán, aclaró una vez más, las autoridades sanitarias quienes definirán lo que sucederá en este caso.

Así lo aseguró durante la conferencia de prensa en Punto México, para dar a conocer los avances en la realización de la versión 45 del Tianguis Turístico 2020.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucarán, al hacer uso de la palabra dijo que el Tianguis Turístico México tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. “La ampliación y remodelación pasa de 10 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadrados de áreas de exposición y Mérida, se convierte en una de las pocas ciudades en México --Guadalajara, Puebla, Acapulco y León- que tiene recintos de este tamaño, con lo que se posiciona entre los más importantes para albergar eventos de gran envergadura.

TIANGUIS MÉRIDA
Michelle Fridman, Miguel Torruco y Mauricio Vila

Con un rostro completamente renovado e instalaciones más cómodas y modernas, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI está listo para recibir al Tianguis Turístico Mérida 2020 aseguró el gobernador.

En su intervención la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch dijo que hay alrededor de 15 millones de pesos de inversión hotelera, lanzarán 30 nuevos productos turísticos en el interior del estado, y presentarán diversos proyectos de turismo.

El Tianguis Turístico México --del 22 al 25 de marzo en Mérida--, tendrá como edición temática el equinoccio de Primavera pues coincide con la fecha de la llegada de Kukulcán al Castillo de Chichén Itzá y la entrada del Sol a la casa de las siete muñecas en Dzibilchaltún.

Aseguró que Mérida como “Yucatán, paraíso turístico, es de los estados con mayor diversidad y lleno de riquezas naturales, arquitectónicas, culturales y gastronómicas.

Por otra parte la secretaria de la Sefotur dio a conocer que Yucatán crece por encima de la media nacional, no sólo en el tema económico sino también en su industria turística y aseguró que las cifras finales de Datatur 2019 colocan al estado entre los tres primeros lugares en crecimiento global en turismo.