alexa La 45 versión del Tianguis Turístico México se pospone y su nueva fecha será del 19 al 22 de septiembre
TIANGUIS MEXICO
Braulio Arsuaga, Michelle Fridman, Miguel Torruco y José Manuel López

Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal anunció ayer que se pospone la 45 edición del Tianguis Turístico por la pandemia declarada por el coronavirus. El evento, programado del 22 al 25 de marzo, en Mérida, Yucatán, se realizará ahora del 19 al 22 de septiembre.

En su intervención el funcionario, en presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga y el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, aseguró: "luego de un amplio análisis sobre la situación, presencia y expansión de este virus, a fin de contribuir a las acciones de prevención sanitaria, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico".

De igual forma, indicó que luego de amplio análisis entre el sector público privado y autoridades gubernamentales, tomaron esa decisión con la finalidad de proteger la salud de los habitantes de la entidad y de los asistentes internacionales.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán comentó: “es una difícil decisión por el impacto económico que representa para el estado pero, es más importante privilegiar el bienestar de la población”. Hasta el día de ayer se tenía registrada la participación de 46 países, incluyendo representantes de las 32 entidades federativas. Habían asegurado asegurado su presencia mil 351 compradores de los cuales 815 nacionales y 536 internacionales, 762 empresas compradoras de ellas 885 nacionales y 377 internacionales con un total de 3 mil 500 expositores y más de 64 mil citas de negocio.

Vila Dosal hace un par de días había anunciado que Yucatán ya estaba listo para recibir tan importante evento, por primera vez en su historia, con la infraestructura, capacidad y experiencia necesarias.