alexa Ventas por 100 millones de dólares resultado del Tianguis Turístico Digital
TUANGUIS DIGITAL
Miguel Torruco dio a conocer los resultados del Tianguis Turístico Digital

Ventas por 100 millones de dólares fue el resultado de dos días de trabajo del Tianguis Turístico Digital que, para ser el primero, rompió todas las expectativas, dijo el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués son preliminares sin darse a conocer todavía el resultado final.

Las citas de negocios se incrementaron de 20 mil 838 a 27 mil 539. Se recibieron más de 2 mil 63 visitantes. En total, se subieron a la plataforma 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet y la cobertura de prensa ascendió a 120 medios acreditados.

La audiencia en la inauguración, conferencias magistrales y seminarios fue de 4 mil 820 personas, y se generaron más de 88 mil 695 interacciones comerciales entre los participantes.

El funcionario aseguró que el Tianguis Turístico Digital “llegó para quedarse”, por lo que contempla posicionarlo en fecha que ayude a complementar al evento presencial, como en la temporada de invierno pero dijo que se realizará consenso con los empresarios para que sean ellos los que indiquen la época más adecuada.

“Si se ubica en fechas estratégicas el digital puede complementar la temporada de invierno, y el presencial puede ser para el plan global de las negociaciones anuales. De todas maneras es fundamental, porque el digital es una probadita de lo que es el gran patrimonio de nuestro país”, agregó el funcionario.

Antes de la clausura se dieron a conocer los ganadores del Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico 2020 en distintos segmentos: “Turismo Premium”, Hotel Chablé en Yucatán; “Turismo Deportivo”, Patronato Ultra Coahuila A.C; “Romance”, Coyote Canyon. San Miguel de Allende, Guanajuato.
con Aventura Romántica Deluxe; “Turismo Cultural”, Negros Mascogos. Coahuila con Paseo por el Nacimiento de Negros Mascogos.

También en el segmento de “Turismo Gastronómico”, Hokol Vuh, con “Un viaje culinario Maya de Yucatán”; “Turismo de Naturaleza”, Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Chihuahua y en “Turismo de Reuniones”, Tour Atardecer. Sotuta de Peón, Yucatán