alexa En Jalisco los próximos 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas
JALISCO
Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. en conferencia de prensa anunció que durante 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los fines de semana las restricciones serán a partir del viernes en la noche hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Las medidas responden al incremento de contagios ya que se contabilizaron en Jalisco 201 contagios por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en promedio de 67 infectados por día.

"Si seguimos con los números que traemos en los primeros tres días de la semana, entonces a partir de eso la mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo a partir de este viernes", dijo el gobernador.

En ese lapso, las actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas de transporte, tianguis y mercados se detendrán para evitar más contagios.

JALISCO
Puerto Vallarta

Entre semana el funcionamiento del transporte público y las plataformas electrónicas quedarán suspendidas a partir de las 21:00 horas. Sólo podrán operar los llamados taxis amarillos.

En fin de semana el transporte público y las Empresas de Redes de Transporte también dejarán de funcionar.

Únicamente habrá servicio para el personal del área médica pública, transportes de personal privados, funerarios, seguridad pública y Protección Civil. 

La medida aplica para todo el estado, excepto Puerto Vallarta, donde la suspensión de actividades inicia a las 20Ñ30 horas y termina a las 6 de la mañana del día siguiente.