alexa El Invea supervisará hoteles, los fines de semana, que se cumpla con medidas de sanitarias vigentes
SECTUR-CDMX
En la conferencia de prensa virtual

Con la finalidad depara evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias y de desinfección vigentes, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) incrementará visitas a hoteles en especial los fines de semana. 

Así lo dieron a conocer, en reunión virtual, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, con los presidentes de las principales asociaciones de comercio, turismo y hotelería de la ciudad.

La reunión tuvo como objetivo recordar a los hoteleros de la capital del país que deben respetar el aforo permitido de ocupación, que en semáforo naranja es de 30 por ciento, y restringir el uso de salones para actividades comerciales y eventos sociales a solo 10 personas.

Al mismo tiempo recordaron la importancia de respetar las medidas de higiene y seguridad para evitar más restrictivas ante repunte de contagios por Covid-19 y se pidió a los revisar las restricciones vigentes que están publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los dirigentes hoteleros, participantes en la reunión, se sumaron al llamado de las autoridades e informarán a  los agremiados de las distintas asociaciones para que respeten los lineamientos y no relajen las medidas de prevención, ante el eventual regreso al semáforo rojo, que sería perjudicial para el sector.

De acuerdo con las autoridades y empresarios, la ocupación es de  20.3 por ciento en promedio, y se han recuperado cerca de 175 mil empleos directos, que equivalen a 50 por ciento de los registrados a principio del año.

Están en funcionamiento 580 hoteles, que representan 92 por ciento de la planta hotelera total de Ciudad de México, y más de ocho mil establecimientos turísticos reiniciaron operaciones en la capital. (CDMX busca reapertura responsable del sector con Programa Turismo Seguro)

En el encuentro estuvieron Nathan Poplawsky, de Canaco Ciudad de México; Braulio Arsuaga, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Luis Barrios de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH); Rafael García, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, y Mariano Muñoz, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).