alexa Hasta 6 mil euros de multa viajar a España --desde país de riesgo-- sin acreditar prueba PCR negativa
ESPAÑA
Arancha González Laya

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, aseguró --en entrevista para Antena 3-- que a partir del 23 de noviembre, llegar a España desde un país de riesgo sin haberse realizado la prueba PCR y acreditar que es negativa puede ser multado hasta con 6 mil euros.

Según la ministra, las sanciones “no tienen un fin recaudatorio, sino disuasorio” y pretenden que “los ciudadanos se comprometan y se corresponsabilicen con el esfuerzo para garantizar una movilidad segura”.

En cuanto a la seguridad sanitaria en la movilidad internacional, la ministra ha matizado que es imposible el “riesgo cero”, sin embargo, de los 5,2 millones de turistas que han entrado en España desde el mes de julio, solo 4 mil 800 dieron positivo, lo que supone 0.08 por ciento. “Mirando las cifras esto no es un problema, pero tenemos que asegurarnos de que no lo sea en el futuro”,

En cuanto a la normativa que obliga a los turistas internacionales procedentes de una zona de riesgo a presentar prueba PCR negativa, la ministra de Exteriores ha asegurado que si se ha aprobado ahora es porque España ha estado esperando a que haya recomendaciones homogéneas por parte de la Comisión Europea.