alexa Estados Unidos, país invitado en el 2do. Tianguis de Pueblos Mágicos
CONFERENCIA
Miguel Torruco

Serán 22 mil 14 visitantes, 904 compradores registradas, 577 empresas procedentes de 31 países, además de 13 mil 706 citas de negocios, según la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El Tianguis de los Pueblos Mágicos, que se inaugura mañana miércoles será, por la pandemia del Covid-19, virtual y culminará el jueves 10. Contará con áreas de exhibición de stands de todos los Pueblos Mágicos; oportunidad comercial; contenido cultural, donde se impartirán seminarios y conferencias magistrales; jornada de capacitación; citas de negocios; y bazar artesanal.

En esta segunda versión del Tianguis, el país invitado es Estados Unidos. El Tianguis tiene como objetivo principal posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos a nivel nacional e internacional y facilitar el encuentro entre vendedores y compradores para generar negocio, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur durante la presentación previa con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Indicó que con el nombramiento de once nuevos Pueblos Mágicos el pasado 1 de diciembre, México cuenta ya con 132 localidades con esta denominación, importancia que fue reconocida recientemente con el Decreto Presidencial que instauró al 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, fecha que de ahora en adelante se celebrara cada año en todo el país.

Rodrigo Hurtado Escalante, director general de Eventos Especiales de CIE, explicó cómo va a funcionar el desarrollo del Tianguis, realizando recorrido virtual por toda la plataforma diseñada para albergar el evento.