alexa El titular de la Sectur da a conocer los resultados del II Tianguis Turístico Digital
Las transacciones superaron 67 millones de dólares, de acuerdo con la encuesta de salida, aunque la mayoría prefirió no informar al respecto

II TIANGUIS TURISTICO DIGITAL
Se realizó los días 23 y 24 de marzo
En la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que tuvo como sede Mazatlán, Sinaloa se registró derrama económica de 67 millones 500 mil dólares y, en la primera versión en 2020 las transacciones fueron de 100 millones de dólares.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal explicó que en el monto obtenido este año se debe tomar en cuenta que 40 por ciento de los expositores y 70 por ciento de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre los negocios que realizaron.

Además, comentó que en la edición actual del Tianguis hubo 16 mil 094 citas de negocios, mientras que el año pasado fueron 27 mil 539.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, manifestó que para Sinaloa se superaron todas las expectativas y detalló que concretaron más de mil 300 citas de negocios por medio de diversos canales, además de la participación de sus 18 municipios para dar a conocer su oferta turística integral, con la presencia de todo el sector turístico del estado. “En total, tuvimos a 51 representantes turísticos haciendo negocios”, destacó.