alexa "Experiencias Regulatorias y Biosanitarias para el Turismo", foro binacional entre Mèxico y España
FORO
Durante el Foro entre Mèxico y España

Experiencias Regulatorias y Biosanitarias para el Turismo es el foro bilateral México y España que acordaron concretar y por medio del cual buscarán homologar protocolos de sanidad y hacer acciones conjuntas para la reactivación de la industria turística mediante el diálogo e intercambio de experiencias.

En reunión virtual en la que estuvieron, Miguel Torruco Marqués, titular de Secretaria de Turismo federal (Sectur) junto con Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo de España, entre otros, acordaron colaborar en todo para efectuar el foro binacional.

Torruco Marqués dijo que compartirán experiencias sobre el manejo de la crisis por el Ccovid-19, establecerán el camino a emprender para la homogeneización y regulación de los protocolos biosanitarios, y se invitará al sector privado turístico de ambos países.

“Este foro de turismo se suma a otras acciones realizada por la Sectur para homogenizar los protocolos biosanitarios en el ámbito global, junto con los realizados regionalmente en la Comisión Interamericana de Turismo (Citur) de la Organización de Estados Americanos y, nacionalmente, con la reunión efectuada el pasado 29 de enero para el análisis de las medidas biosanitarias y migratorias del sector turismo en nuestro país.

Por su parte, Fernando Valdés manifestó que al ser España y México dos líderes globales en turismo, el foro será útil no sólo para los dos países, sino también para las zonas geográficas de ambos, siendo ejemplo para Iberoamérica y Europa.

Ambos funcionarios acordaron que sus equipos trabajarán conjuntamente para determinar la fecha y establecer la agenda de temas a tratar.