alexa Firman convenio de colaboración el DF., y el gobierno de Tlaxcala para fortalecer la zona centro del país

Firman convenio el DF y TlaxcalaCon el objetivo de promover turísticamente al Distrito Federal y al estado de Tlaxcala, autoridades de ambas entidades firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se realizarán acciones conjuntas para consolidar productos e incrementar flujos de visitantes hacia los atractivos turísticos de ambas.

La segunda etapa de giras interestatales que lleva a cabo la Secretaría de Turismo capitalina, forma parte de una propuesta regional, que es la nueva tendencia para fortalecer el turismo metropolitano y que abarca la zona centro del país, informó el secretario de Turismo del DF., Miguel Torruco.

Signaron el documemto en el Palacio de gobierno de Tlaxcala, María Adriana Moreno, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, el gobernador del estado, Mariano González Zarur y, el titular de turismo del DF., con lo que continuará el impulso turístico a la zona centro del país, basado en el Plan Nacional de Turismo.

El acuerdo contiene intercambio de información de sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios, entre otros, por lo que Torruco consideró estratégico el convenio, que permitirá incrementar la estancia y ocupación hotelera. Agregó que fortalecerá el Programa Disfruta ciudad de México, ya que a éste se sumarán los atractivos turísticos propios de Tlaxcala, como las espléndidas haciendas.

Dijo también que el DF., realiza el estudio del Perfil del Turista, en el cual se registran gustos, tendencias y observaciones de los visitantes, información que contribuirá a establecer una política regionalizada.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por agentes de viaje, operadores mayoristas y medios de comunicación, esto con el objetivo de iniciar el intercambio de acciones y actividades promocionales de ambas entidades.

De acuerdo con las estadísticas, Tlaxcala cuenta con 223 establecimientos de hospedaje, con 4 mil cuartos y anualmente recibe a 274 mil turistas nacionales y 4 mil 922 internacionales.