alexa 13 playas públicas de la Paz, recibieron el certificado de Playas Limpias

PlayaNo hay riesgo de contaminación que afecte la salud de los visitantes durante la temporada vacacional de verano, señala la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de un muestreo en las 13 playas púbicas de La Paz.

Los esfuerzos de México se cumplen por medio de los tres ordenes de gobierno, el sector Turismo, las organizaciones civiles u la población en general para tener listos sitios costeros más sustentables se cumplen.

El certificado de Playas Limpias fue entregado a Playa Malecón II y III; Playa Cozumel, La Concha II Calmancito, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, Tecolote, El Comitán y playas Eréndira debido a que cumplieron con la norma que estable los requisitos y especificaciones de sustentabilidad y calidad de sitios costeros.

Cabe destacar que el programa de Playas Limpias se creó en el 2003 con el fin de contribuir a la conservación de la riqueza natural que representan estos sitios costeros. El programa promueve el desarrollo equilibrado y sustentable de las costas mexicanas como destinos turísticos de sol y playa.

Para lograr un desarrollo turístico de la más alta calidad, que genere crecimiento económico y bienestar social, es fundamental que en la concepción de la gestión de playas se respete el ordenamiento ecológico y que los programas municipales estén vinculados a ellos.

Una de las tareas del programa que lidera la Comisión Nacional de Agua (Conagua), es revisar que embarcaciones, lanchas recreativas y pesqueras no contaminen con descargas de desechos, grasas o aceites.

El Fideicomiso de Turismo de la Paz, Baja California Sur informa que de acuerdo con los resultados del programa Playas Limpias de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la calidad ambiental de las playas e la entidad es aceptable al cumplir con todos los estándares de calidad de sus aguas.